10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

WiFi gratis en la calle: las apps más usadas para encontrar redes disponibles

La era digital en la que vivimos genera la necesidad de estar constantemente conectado a internet. Por todo esto, contar con una conexión WiFi disponible en cualquier lugar resulta fundamental para no perder el contacto con amigos, continuar con el trabajo fuera de oficina o simplemente disfrutar de entretenimiento en redes sociales. 

Afortunadamente, los usuarios con celulares o tablets iOS y Android tienen aplicaciones gratuitas diseñadas específicamente para encontrar puntos de acceso WiFi en la calle y aeropuertos en todo el mundo.

Incluso, algunas pueden ofrecer datos complementarios como medir la calidad y seguridad de la señal. A continuación, un repaso por las mejores apps para encontrar WiFi gratis.

WiFi Map (iOS, Android)

WiFi Map.

WiFi Map.
Es una de las aplicaciones más populares para encontrar y conectarse a redes WiFi gratuitas en diferentes ubicaciones. La comunidad de usuarios de WiFi Map contribuye compartiendo contraseñas y ubicaciones de puntos de acceso WiFi en todo el mundo.

WiFi Map te permite buscar puntos de acceso cercanos, ver comentarios y calificaciones de otros usuarios, y también guardar tus redes favoritas para acceder a ellas más fácilmente en el futuro.

Además, cuenta con una función que permite descargar mapas con puntos de acceso WiFi para usarlos sin conexión a Internet.

Instabridge (iOS, Android)

Instabridge.

Instabridge.
Al igual que WiFi Map, esta aplicación se basa en la contribución de la comunidad para recopilar y compartir contraseñas de redes WiFi.

Instabridge cuenta con una interfaz fácil de usar en la que muestra una lista de redes disponibles dentro de la ubicación del usuario, indicando si son gratuitas o requieren contraseña.

A su vez, aquel que la descargue puede ver comentarios y calificaciones de otros usuarios para asegurarse de la calidad y confiabilidad de cada red.

Wi-Fi Finder (iOS, Android)

Wi-Fi Finder.

Wi-Fi Finder.
Con solo tener el GPS encendido en el teléfono, la aplicación te mostrará una lista de redes WiFi cercanas, incluyendo información detallada sobre cada una, como el tipo de ubicación (aeropuertos, restaurantes, bibliotecas, etc.), la distancia, las calificaciones de los usuarios y los comentarios.

Además, Wi-Fi Finder ofrece la opción de descargar mapas offline para acceder a ellos sin conexión.

WiFi Map (iOS, Android)

WiFi Map, disponible para Android e iOS.

WiFi Map, disponible para Android e iOS.
La aplicación utiliza tu ubicación para mostrarte un mapa interactivo con los puntos de acceso WiFi cercanos. También podrás filtrar los resultados por distancia y tipo de ubicación, lo que te facilita encontrar puntos de acceso en aeropuertos y en la calle.

Además, Free WiFi Map cuenta con una función de navegación que te guiará hacia el punto de acceso seleccionado.

WiFi Analyzer (Android, iOS y PC)

Wifi Analizer.

Wifi Analizer.
Una vez instalada en el dispositivo, esta app conectará al punto de acceso gratuito más cercano que pueda encontrar, lo que permitirá una conexión más rápida y práctica. También pone a su disposición toda la información que necesita sobre todas y cada una de las redes.

WiFi Analyzer es exactamente como su nombre lo indica: una alternativa para analizar redes wifi entre las apps para conseguir wifi gratis. De este modo, brinda todo tipo de datos, como estadísticas, qué tan confiable es, la fuerza de la red, una clasificación de las mejores conexiones e incluso la dirección del punto de acceso o router.

WiFi Magic (Android, iOS)

WiFi Magic.

WiFi Magic.
Esta app viene con una enorme base de datos con contraseñas públicas y las pone a disposición de todos, como si tratara de un red social. Justamente, la comunidad de WiFi Magic es la responsable de registrar las contraseñas sumando a diario puntos accesos en todas partes del mundo.

Para comenzar a utilizar WiFi Magic habrá que registrarse con un nombre de usuario y una contraseña específicos, lo que significa que deberá crear una cuenta en la aplicación. Otra opción es loguearse directamente con el correo electrónico o simplemente iniciar sesión con Facebook.

Su contraseña se almacenará en la memoria caché de WiFi Magic, pero vale la pena mencionar que esta no es una opción, sino una acción automática. Esto hará que siempre estés conectado cuando uses tu teléfono, de una manera rápida. La app te muestra el estado de las redes y las diferencia con colores:

SL

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas