10.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Volver al Futuro: a 38 años de su estreno, te compartimos 7 datos de la película que seguro no conocías

A pesar de su popularidad y de haber ingresado en la categoría de films de culto, hay muchos secretos y detalles ocultos en el éxito de 1985. Si sos fan, prestá atención: aquí te los revelamos.

Rodrigo Álvarez

04 de julio 2023, 18:24hs

Doc Brown y Marty McFly, los personajes de la clásica Volver al futuro. (Captura: Universal)

Doc Brown y Marty McFly, los personajes de la clásica Volver al futuro. (Captura: Universal)

Un 4 de julio de 1985 se estrenaba en el cine Volver al Futuro. La película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd marcó a fuego a una generación y ya es un clásico de todos los tiempos.

Producida por Steven Spielberg, Back to the Future (su nombre original en inglés) cautivó de inmediato al público en todo el mundo, catapultó a la fama a su protagonista y dio inicio a una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, con dos secuelas estrenadas en 1989 y 1990.

Leé también: Hace 38 años se estrenaba Volver al Futuro: cómo está hoy el elenco de este clásico de Hollywood

Volver al futuro fue escrita por el propio Zemeckis y su amigo Bob Gale. Cuenta la historia de un adolescente, amigo de un científico loco que, por un accidente, viaja al pasado, conoce a sus padres, interfiere en sus vidas y, así, pone en peligro la suya. El film no solo es uno de los más populares sobre viajes en el tiempo, sino que además tiene un guion perfecto y presenta a la más épica e icónica máquina del tiempo de la historia del cine: el DeLorean.

La más épica e icónica máquina del tiempo de la historia del cine: el DeLorean. (Foto: AP)

La más épica e icónica máquina del tiempo de la historia del cine: el DeLorean. (Foto: AP)

La película fue un éxito total y recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su popularidad y de haber ingresado en la categoría de films de culto, hay muchos detalles y datos sobre su realización que no todos conocen. Y como en TN Tecno somos muy fans de esta gran historia, te compartimos una serie de secretos y curiosidades de su producción.

7 datos sobre Volver al futuro que seguro no sabías

1. El apellido de Marty no era McFly. En la primera escritura del guion se llamaba McDermott, y el Doc Brown era el Profesor Brown. Y el nombre de Lorraine era Meg.

2. Christopher Lloyd rechazó su papel de Doc Brown. El actor quería encaminar su carrera con roles más serios y alejarse un poco de la comedia. Zemeckis pudo convencerlo cuando le contó su idea del personaje y le dio libertad creativa para componer al Doc como una especie de Albert Einstein moderno.

3. ¿Alguna vez te preguntaste cómo es que Marty y el Doc son amigos? Bob Gale, escritor de la peli, contó en una entrevista que la relación entre ambos comenzó cuando Marty se coló al laboratorio del Doc, se quedó impresionado con sus aparatos e inventos, y comenzó a trabajar para él durante las tardes, a la salida de la escuela. Marty se encargaba de ayudarlo en sus experimentos y le cuidaba al perro, por ejemplo.

Leé también: Lanzaron una base de datos con más de 3000 películas sobre periodistas

4. En el guion original, la máquina del tiempo estaba construida en una heladera y la mascota del Doc era un chimpancé. La idea del refrigerador se canceló por temor a que los chicos imiten a la película y se metan dentro de uno. En cuanto al mono, pensaron que no iba a funcionar y lo cambiaron por un perro.

5. Aunque Michael J. Fox sabía tocar la guitarra, y hasta recibió lecciones de Huey Lewis en el set de filmación, quien se escucha cuando canta Johnny B. Goode no es él. El músico Mark Campbell fue quien puso la voz a Marty durante la canción, pero no se le dio el crédito para mantener la ilusión.

6. La famosa escena en la torre del reloj no tendría que haber existido, ya que no formaba parte del guion original. En su lugar, y para que Marty regrese a 1985, los protagonistas iban a visitar una zona de pruebas nucleares y una explosión enviaría al DeLorean de vuelta al futuro. Esta idea se canceló porque la secuencia habría resultado demasiado cara.

7. Volver al futuro obtuvo cuatro nominaciones a los premios de la Academia -Oscars-. Aunque perdió los de Mejor canción original, Mejor sonido y Mejor guion original, ganó el de Mejor edición de efectos de sonido.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas