3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Un robot se desmayó después de trabajar 20 horas sin parar

La máquina llamada Digit colapsó en el almacén, frente a la vista de todos. La compañía celebró igual el éxito de su desempeño.

Un robot se “desmayó” después de trabajar 20 horas sin parar: ¿Cada vez más humanos? (Twitter Agility Robotics)

La vida no es sencilla para quienes tienen que esforzarse más de la cuenta, y esto vale también para los robots. Digit, creado por la compañía Agility Robotics, se “desmayó” después de haber trabajado sin parar durante 20 horas en el almacén de la ProMat 2023 de Chicago.

Digit trabajó sin detenerse en una feria, a la vista de todo el mundo. Pero, al final, un puñado de testigos pudieron ver el momento en el que se produjo el “desmayo” de la máquina.

Un robot se “desmayó” después de trabajar 20 horas sin parar: ¿Cada vez más humanos? (Twitter Agility Robotics)

Leé también: Sexo con robots: los increíbles resultados de una investigación científica

Hay que reconocer que la propia firma de inteligencia artificial que creó a Digit posteó el video del momento del colapso y destacaron el éxito en el 99 por ciento de las tareas realizadas por el robot.

Un robot se “desmayó” después de trabajar 20 horas seguidas. (Video Twitter Agilityrobotics)

“Nuestros robots fueron diseñados desde el primer día para trabajar y hacer el trabajo”, dijeron al tuitear el video. Digit completó más de 20 horas de demostraciones “y sufrió un par de caídas” mientras cumplía con sus funciones.

Un robot se “desmayó” después de trabajar 20 horas sin parar: ¿Cada vez más humanos? (Twitter Agility Robotics)

“Queríamos mostrar que Digit se cayó un par de veces, que es una parte normal de cualquier tecnología nueva y no es gran cosa”, aseguraron. “A veces puede necesitar una reparación que rara vez algo que demore más de 20 minutos”.

El video sí provocó chistes sobre el bienestar del robot. Hay quienes sugirieron que Digit se quitó la vida como resultado de los bajos salarios y el trabajo repetitivo. Carlos Rodríguez Mora escribió: “La ética humana no debe permitir la esclavitud o el abuso en detrimento de los seres cuyo fin es imitar y potenciar ciertas características humanas, como el trabajo, la inteligencia e incluso una cierta conciencia”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas