9.2 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Internet satelital: Orbith anunció inversión de u$s20 millones para expandir su servicio en Argentina y Chile

La empresa proveedora de internet satelital realizará expandirá su servicio de alta velocidad a zonas rurales y de difícil acceso. Los detalles

Por iProfesional

04/05/2023 – 14,25hs

Internet satelital: Orbith anunció inversión de u$s20 millones para expandir su servicio en Argentina y Chile El proveedor de servicios de Internet satelital Orbith anunció una inversión de 20 millones de dólares con el objetivo de expandir su servicio de internet de banda ancha a todo el territorio argentino, además de completar su cobertura en Chile.

Orbith es una empresa de capital y emprendedores argentinos, respaldada por el Grupo Boldt. «Con esta nueva inversión, prevemos ampliar nuestra cobertura y sumar 20.000 clientes adicionales a los 10.000 que ya tenemos», anticipó Pablo Mosiul, fundador y CEO de Orbith. «Además de brindar servicios a hogares, empresas y gobiernos, nuestra compañía también ofrece servicios mayoristas a ISPs, cooperativas y otros operadores de telecomunicaciones. Estas empresas pueden desarrollar un negocio de Internet satelital rentable y escalable en sus zonas de influencia, sin necesidad de inversiones en infraestructura y con un modelo de negocios totalmente variable». 

«En nuestro país existen más de tres millones de hogares rurales y suburbanos que no cuentan con servicios de acceso a internet de buena calidad y precio accesible, producto de las limitaciones de las redes terrestres de los operadores de telecomunicaciones tradicionales», analizó Pablo Mosiul, y subrayó: «Nuestra misión es reducir la brecha de calidad y costos que existe entre los servicios de conectividad de las zonas urbanas y las rurales. Así como fuimos pioneros en el uso de satélites de alta capacidad en el país, brindando velocidades que alcanzan los 200 megabits por segundo, hoy estamos muy entusiasmados y orgullosos de poder iniciar esta nueva etapa de nuestro plan estratégico, la cual consideramos será clave para reducir la brecha digital».

«Con esta nueva inversión estamos sumando capacidad del satélite geoestacionario de alto rendimiento (GEO HTS) de SES recientemente lanzado. El SES-17, que proporciona servicios de conectividad de alta calidad –operando a 67 grados Oeste–, es el único satélite de banda Ka de alto rendimiento que actualmente opera en la región de las Américas con cobertura total sobre el territorio continental argentino. Los 200 haces totalmente flexibles del satélite también lo hacen ideal para brindar servicios de conectividad de calidad en comunidades desatendidas en todo el país», explicó Mosiul.

«La expansión de nuestro servicio es una parte fundamental de nuestra misión de llegar más lejos para que todos estén más cerca, viviendo la vida que eligen vivir, donde elijan vivirla. Con esta inversión podemos llevar nuestro servicio de alta velocidad a más personas en zonas rurales y de difícil acceso», afirmó Agustín Lebrero, Director Comercial de Orbith.

Pablo Mosiul, CEO y Fundador y Agustín Lebrero, Director de Marketing y Comercial_ORBITH

Pablo Mosiul, CEO y Fundador y Agustín Lebrero, Director de Marketing y Comercial de Orbith.

«El acceso a Internet de banda ancha es hoy una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual. No solo permite emprender negocios online, también facilita las tareas administrativas, como pagos y transferencias; y las actividades educativas y las recreativas, relacionadas a video comunicaciones y juegos», señaló Agustín Lebrero, y dijo para finalizar: «Para dar respuesta a estas necesidades, Orbith ofrece servicios destinados a cubrir las necesidades de 3 tipos de clientes: Residenciales, Empresas y Gobierno, para cada uno de los cuales ofrece un abanico de planes que se adaptan a los diferentes niveles de uso del servicio».

«El corazón de Orbith es el equipo humano, que hace posible que las cosas sucedan. Para hacer frente a los desafíos de esta nueva etapa, hemos ampliado nuestro staff de talentosos profesionales que están preparados para cumplir con las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Hemos logrado conformar nuestro ecosistema junto a proveedores, socios estratégicos y todas las personas que forman parte del gran engranaje de nuestra compañía», concluyó Pablo Mosiul.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas