9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Indexadas 2023: llega el primer evento latinoamericano de SEO organizado por mujeres


Está a cargo de Latinas en SEO, una comunidad que busca promover la igualdad de género en la industria del marketing.

Indexadas 2023 es un evento online donde se pueden disfrutar de charlas en español y portugués presentadas por diferentes oradoras de la comunidad de mujeres que se especializan en el posicionamiento orgánico en diferentes países de América Latina, como: México, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Chile, Argentina y más.

Además de brindar conocimiento técnico y práctico sobre SEO, Indexadas ofrece actividades de bienestar emocional diseñadas para potencializar el desempeño profesional que van desde la meditación, empoderamiento, tácticas para desarrollar un trabajo óptimo siendo madres, cabezas de familia, migrantes, se realizan mentorías en idiomas e igualdad de género en el ámbito profesional.

Las charlas sobre posicionamiento orgánico y nuevas metodologías a aplicar ante los cambios en los motores de búsqueda como: Google, Bing o Yahoo; serán este jueves 22 y viernes 23 de junio desde las 12:00 p.m. por el canal de Youtube de Latinas en SEO y los interesados para no perder ningún momento de las ponencias se pueden inscribir haciendo clic aquí.

¿Qué charlas habrá en Indexadas 2023?

En la segunda edición del evento habrá charlas de: SEO en el mundo del Gambling, análisis de datos con SEO, estrategias de Blog para E-commerce, Inteligencia Artificial, accesibilidad, UX y SEO, dashboard de datos orgánicos con Google Looker Studio, Schema Rich Snippets fáciles para E-E-A-T, Mamás en el ámbito y más.

¿Quiénes serán las ponentes de la segunda edición?

La comunidad Latinas en SEO abre los espacios para mujeres de toda América Latina que deseen compartir sus conocimientos y quieran visibilizar su experiencia a nivel internacional.

En esta ocasión estarán:

Flor Estévez

Christina Ehrensberger

Nathalia Menéndez

Rita Carboni

Carla Berni

Lidiane Jannke

Layshi Curbelo

Maria Paula Collante

Carolina Peres

Paola Zorro

Arianna Lupi

Victoria Colombo

Giulia Vibosi

Carol Helfstein

Amanda Noronha Araujo

Anggye Larez

Ana Carolina Vicenzi

Katerine Triana

Andrea Dominguez

Natalia Lopez

Claudia Carolina Montes

Laura González

Denisse Lugo

Karoline Saraiva Silva

Ellie Ferrari

¿Cómo nace Latinas en SEO?

Frente a las necesidades específicas de la región e inspiradas por Women in Tech SEO y su fundadora Areej AbuAli, se creó Latinas en SEO a principios del año 2021 por cinco mujeres de diferentes países: Christina Ehrensberger (México), Nathalia Menéndez (Puerto Rico), Rita Carboni (Argentina), Carla Berni (Brasil) y Florencia Estévez (Argentina). Ellas empezaron a promover su colectividad como un espacio de sororidad que actualmente cuenta con más de 600 mujeres sudamericanas. 

Esta comunidad es una respuesta proactiva a la brecha de género que existe en SEO en Latinoamérica y desde entonces, la creación de su página, grupo en Slack y redes sociales, aportan a la difusión de la misma, al crecimiento profesional de las mujeres que ingresan en búsqueda de reconocimiento y al apoyo o camaradería en el día a día.

Para saber más se puede ingresar a la siguiente página e inscribirse.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas