9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Incidentes en Jujuy: manifestantes atacan la Legislatura y se enfrentan a la Policía por la reforma Constitucional

Minutos antes de que Gerardo Morales apruebe la nueva Constitución, hubo balas de goma, gas pimienta y lluvia de piedras entre manifestantes y polícías

Por iProfesional

20/06/2023 – 12,26hs

Incidentes en Jujuy: manifestantes atacan la Legislatura y se enfrentan a la Policía por la reforma Constitucional El gobernador Gerardo Morales aprobó la reforma constitucional de Jujuy en la Legislatura mientras en las inmediaciones del edificio ocurren serios incidentes entre la Policía y manifestantes.

Minutos previos a la declaración de la nueva Constitución, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, piedrazos, palos y hasta vallas caídas. En simultaneo, Morales juró frente al parlamento y en menos de un minuto aprobó la reforma. 

Ante el conocimiento de lo declarado por el mandatario provincial, los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza a la Legislatura y hasta la prendieron fuego.

Mientras se busca saber donde está Morales tras la aprobación, continúan los incidentes en la zona aledaña al parlamento ubicada en la calle Independencia y Gorriti. 

Hasta el momento hay dos autos incendiados y varias personas heridas: «No podemos más», sostuvo uno de los manifestantes.  

AHORA #JUJUY #jujuyargentina #JujuyResiste pic.twitter.com/oIn0nHELDi — Marcelo G. Cena (@marceloCena) June 20, 2023

Reforma constitucional 

El principal cuestionamiento de los vecinos de Jujuy es la modificación de dos artículos que sancionan y restringen la protesta social. A su vez, uno de ellos impulsa el desalojo expeditivo de quien no tenga título de propiedad. 

Este panorama en la provincia generó, desde hace días, diversas protestas en contra de la reforma y de las políticas de Gerardo Morales.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas