9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Celulares baratos y con pantalla grande: modelos por menos de $40.000 y con Ahora 12

Cuando comprás un celular, lo ideal es asegurarse que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, la pantalla de un teléfono grande, de 6 o más pulgadas, suele ser lo suficientemente amplia como para ver películas y jugar durante mucho tiempo.

Si sos uno de esos usuarios que necesitan una pantalla grande, te seleccionamos modelos de celulares de 6 pulgadas o más disponibles en el plan Ahora 12 por menos de 40.000 pesos. 

Los modelos y los precios fueron tomados en tiendas oficiales en Mercado Libre en la primera semana de mayo. La siguiente lista de celulares está ordenada por precios, del más caro al más barato.

Celular TCL 305i

Pantalla IPS de 6.52″. Cámara delantera de 5Mpx. Procesador MediaTek MT6739V Quad-Core de 1.3GHz con 2GB de RAM. Batería de 4000mAh. Memoria interna de 32GB. Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar. Precio: $38.999 en la tienda de TCL en Mercado Libre.

Celular Noblex A60+

Pantalla IPS de 6″. Tiene 2 cámaras traseras de 8Mpx/0.8Mpx. Cámara delantera de 5Mpx. Batería de 3000mAh. Memoria interna de 32GB. Con sensor de huella dactilar. Precio: $38.999 en la tienda de Bidcom en Mercado Libre.

Celular ZTE Blade A5 Plus

Pantalla de 6″. Tiene 2 cámaras traseras de 13Mpx/2Mpx. Cámara delantera de 5Mpx. Batería de 3200mAh. Memoria interna de 32GB. Con reconocimiento facial. Precio: $32.999 en la tienda de Diggit en Mercado Libre. ZTE Blade A5 Plus.

ZTE Blade A5 Plus.

¿Qué tamaño de celular necesitás?

La pantalla puede ser la parte más importante de tu celular. ¿Qué debés tener en cuenta para la pantalla a la hora de comprar un nuevo celular? Una parte importante de la pantalla es el tamaño. El tamaño de pantalla adecuado para vos depende de cómo y para qué usás tu celular.

Por ejemplo, el celular debe caber en tu bolsillo y poder controlarlo con una mano. Una pantalla grande es agradable para ver películas y fotos cómodamente, pero el celular también debe ser compacto.

Un celular con un tamaño de pantalla pequeño y biseles gruesos aún puede ser bastante grande. Aseguráte de comprobar la relación pantalla-cuerpo. La relación pantalla-cuerpo promedio de los teléfonos móviles inteligentes es de alrededor del 80%.

El tamaño de celular más adecuado para usted depende de tu situación de uso. ¿Jugás muchos esparcimientos y te gusta ver Netflix en tu celular? Un dispositivo grande es una sabia elección. ¿Querés que el dispositivo quepa fácilmente en tu bolsillo? Elegí un celular pequeño.

Debido a que los celulares son cada vez más grandes, los teléfonos móviles inteligentes más pequeños suelen ser modelos más antiguos. Debido a las especificaciones más antiguas, estos dispositivos son menos adecuados para tareas pesadas como los juegos.

Celulares pequeños: 5,8 pulgadas (14,7 cm) o menos

Un celular pequeño siempre cabe fácilmente en tu mano o bolsillo. Generalmente, estos celulares no miden más de 7 cm de ancho y hasta 14,7 cm de alto. La mayoría de los celulares este tamaño son teléfonos móviles inteligentes obsoletos o para personas mayores que puede usar para hacer llamadas y enviar mensajes.

Noblex A60+

Noblex A60+

Por ejemplo, la pantalla chica no es apta para ver películas y series. Este tamaño es bueno cuando usás principalmente aplicaciones, hace llamadas y navega por Internet.

Celulares promedio o medianos: 5,8 a 6,2 pulgadas (14,7 a 15,7 cm)

Un celular promedio tiene una pantalla lo suficientemente grande como para ver películas y series de vez en cuando, y caben en tu bolsillo. En los últimos años, los celulares se han vuelto mucho más grandes.

Un teléfono móvil promedio puede parecer bastante grande, dependiendo del tamaño de tus manos. Estos celulares miden aproximadamente 7 cm de ancho y 15,7 cm de largo.

Celulares grandes: 6,2 a 6,4 pulgadas (15,7 a 16,3 cm)

La pantalla de un celular grande suele ser lo suficientemente grande como para ver películas y jugar durante mucho tiempo. Estos dispositivos son mucho menos fáciles de sostener que los celulares y medianos o y promedio.

Si no tenés manos grandes, es difícil controlar cómodamente el celular con una sola mano. Además, estos celulares no suelen caber en el bolsillo con mucha facilidad. Un celular grande mide al menos 7 cm de ancho y hasta 16,3 cm de largo.

Celulares muy grandes: 6,4 pulgadas (16,3 cm) y más grandes

Un celular muy grande a menudo no cabe en tu bolsillo. También es difícil controlar o sostenerlo con una mano. Esta categoría consta de dispositivos con la pantalla más grande o una pantalla relativamente pequeña y biseles muy gruesos.

TCL 305i

TCL 305i

En promedio, miden 7,5 cm de ancho y 16,5 cm de largo o más. Aunque una pantalla grande es buena para ver películas, debés preguntarte si el celular tiene un tamaño compacto.

Ahora 12 para celulares

La Secretaría de Comercio anunció en diciembre una prórroga de la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 30 de junio de 2023. Además, incorporó a los celulares al listado de productos comprendidos en el beneficio y modificó las cuotas aplicables a comercios y proveedores adheridos para el cobro de las operaciones.

La incorporación de los celulares incluye a transacciones en 3, 6 y 12 cuotas, si bien el programa contempla planes de 18 y 24 cuotas para otros productos. El reglamento del programa abarca 35 categorías de productos.

Entre ellos se destacan los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos cuyo precio final no supere los 350.000 pesos. Incluye servicios turísticos como pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y productos regionales.

La iniciativa alcanza también a colchones y sommiers, textos escolares y libros, anteojos y lentes de contacto de no más de $27.000, cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa.

Comprende neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tabletas, artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos y equipamiento médico entre otros bienes y servicios.

Comercio adherido a Ahora 12.

Comercio adherido a Ahora 12.

Según lo dispuesto, los consumidores pueden adquirir bienes y servicios con un financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales, que serán ofrecidos por los proveedores y comercios que se encuentren adheridos a este programa.

El límite disponible para las financiaciones en cuotas estará determinado por aquel tope que haya convenido la emisora de la tarjeta de crédito con cada uno de sus usuarios.

Las tasas directas del programa se calculan a partir de la Tasa Nominal Anual equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central para personas humanas, para las imposiciones a 30 días, de hasta 10 millones de pesos.

Ahora 12, estímulo para la fabricación nacional de celulares

Cuando se anunció la prórroga, se sostuvo que «la tasa de financiación prevista significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores».

El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios Ahora 12 fue creado en septiembre de 2014 «con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía», según lo indicado en la resolución conjunta 671 y 267 de los exministerios de Economía y de Industria, respectivamente.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas