8.7 C
Rawson
sábado, 22 junio, 2024

Usaban cinco galgos para cazar guanacos

Personal policial de la División Rural labró infracciones a los dos cazadores que fueron sorprendidos a bordo de una camioneta, en la ruta 37, trasladando los restos de dos guanacos. La carne fue decomisada e incinerada.

Usaban cinco galgos para cazar guanacos Personal policial de la División Rural de Comodoro Rivadavia incautó este viernes dos guanacos que habían sido cazados en infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre. Los implicados son dos hombres de 34 y 37 años, domiciliados en la zona norte de esta ciudad, quienes se desplazaban a bordo de una Ford Ranger.

De acuerdo con el informe policial, efectivos de la División Rural se encontraban realizando un control de tránsito fijo en la ruta Provincial 37 cuando detuvieron a una Ford Ranger que circulaba en dirección hacia el cruce con la ruta Nacional 26.

Al controlar el vehículo observaron sobre la caja dos guanacos sin vida con lesiones varias. Las piezas fueron secuestradas ya que a pesar de que uno los ocupantes de la camioneta tenía un permiso de caza expedido por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, carecía de permiso de dueño de campo.

Además, los infractores transportaban cinco perros de raza galgo, utilizados para la caza, los cuales no fueron secuestrados por carecer de los recursos necesarios para ello.

Se labró a ambos cazadores un acta de infracción por infracción ley de fauna y flora silvestre. Se procedió a la incineración de la carne y se le dio intervención vía telefónica al Fernando Bersano, de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Chubut, con asiento en Rawson.

Usaban cinco galgos para cazar guanacos i.jpg

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas