10.8 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Una fábrica de embutidos expandirá su producción

Con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento productivo de las pymes de Comodoro Rivadavia, este viernes, el intendente -en licencia de sus funciones- Juan Pablo Luque, junto al viceintendente a cargo del municipio, Othar Macharashvili, y parte del gabinete municipal, visitaron la obra de la empresa Gamar para expandirse hacia la Zona Norte.

De la visita participaron el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, los referentes de la empresa a cargo y los dueños de la fábrica de embutidos.

Al respecto, Luque sostuvo: “estoy gratamente sorprendido y contento de ver el avance de obra de la nueva planta de Gamar SRL. Una familia comodorense que lleva muchos años trabajando en el rubro de chacinados y cárnicos, quienes decidieron ampliar su estructura de negocios y sumar rubros a lo que hoy produce la marca”.

“Ellos nos solicitaron un terreno en la zona norte para avanzar en este proyecto y se le entregó el terreno desde el municipio en la ruta 39, donde empezaron a trabajar rápidamente, ya que solo les faltan seis meses para inaugurar y va a permitir sumar más de 20 puestos de trabajo a lo que Gamar produce y vendía, e importar productos de nuestra región al mundo, porque la idea del proyecto es exportación de carnes, ampliar la cantidad de volumen que producen debido a la calidad que trascienden las fronteras de Comodoro”, acotó.

Y agregó: “todo es ganancia, es el perfil que buscamos en los proyectos productivos por nuestra gente. Esta zona tiene unos cuantos emprendimientos que crecen y que tienen que ver con la planificación productiva, en donde hay una posibilidad de generar otra zona más como Km. 8 con la inauguración de la estación de servicio, un sector comercial con prestaciones de distintas índoles, que va a permitir un ingreso de sectores comerciales e industriales a la región”.

En esta misma línea, Luque ponderó: «somos una ciudad y una provincia con un perfil productivo infinito y no se vive solamente del petróleo, hay gente que produce y genera empleo, que amplía su matriz en la región; una familia que decidió junto a sus hijos soñar con generar productos de primera calidad, es algo que sucede en Comodoro y se replica en muchos lugares de la provincia”.

EL NEXO PUBLICO-PRIVADO

De la misma manera, el viceintendente Othar Macharashvili, reconoció: “cuando vino el dueño con sus hijos decidimos acompañarlos porque llegaron a la ciudad a invertir para ayudar al padre a crecer. Se manejó muy bien, hizo un gran producto de mucha calidad y así creció”.

“La labor mancomunada con el ente público es fundamental porque se trabaja para concretar el objetivo, les prometimos y pudimos cumplir”, agregó.

“José (Vidal) generó una empresa de chacinados y demuestra que los hijos continuarán el legado yendo por más. No podían abastecerla porque la producción que tenían no alcanzaba, tenían el producto vendido y generaron esto con recursos propios y sustentabilidad, porque parte de la energía que se usará será de red y de energía solar», indicó.

“Ellos son el ejemplo que se puede invertir en Comodoro porque hay un equipo atrás que trabaja para apoyar y ver cómo salimos, que generarán más puestos laborales. Vamos a apoyar a esta familia y muchas más que quieren seguir invirtiendo”, insistió Macharashvili.

En este mismo orden, la hija del emprendedor, Mariela Vidal, dijo: “estamos muy contentos con cómo va avanzando la obra y es un gran esfuerzo que estamos haciendo desde toda la familia, porque hace un par de años que estamos todos juntos y es lo que más fuerza nos da, apostar a Comodoro que crece”.

Al mismo tiempo, destacó el rol de Juan Pablo Luque: “Desde antes que fuera intendente estuvo de visita en la fábrica y nos dijo que nos iba a ayudar y estamos muy agradecidos. El hecho que nos visiten y vean el avance de obra es un feedback. Hace 30 años que estamos en este rubro y sentir que luego de tanto esfuerzo, nos ayuden es una alegría”, expuso emocionada.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas