10.8 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Una colisión múltiple en Kenia deja al menos 48 muertos

Vehículos en la localidad de Nakuru (Kenia). Vehículos en la localidad de Nakuru (Kenia). Europa Press/Contacto/James Wakibia – Archivo

Al menos 48 personas han fallecido este viernes tras chocar un camión con varios vehículos en una carretera en la localidad keniana de Londiani Junction, en el oeste del país, ha informado el diario ‘Daily Nation’ citando a fuentes policiales. El accidente se ha producido en torno a las 19.00 horas -hora local- provocado por el conductor de un camión, que ha embestido a varios coches particulares y motocicletas tras perder el control. El camión finalmente ha terminado en una zanja, según el mismo medio.

Además de los 48 fallecidos, hay dos personas atrapadas y se estima que un total de 30 heridos, ha confirmado el comisionado regional del Valle del Rift, Adbi Hassán, a ‘Daily Nation’.

El presidente de Kenia, William Ruto, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter y ha llamado a la responsabilidad al volante. «El país está de luto con las familias que han perdido a sus seres queridos en un terrible accidente de tráfico en Londiani. Es doloroso que algunas de las víctimas mortales sean jóvenes con un futuro prometedor y empresarios que se encontraban en sus quehaceres cotidianos», ha escrito el presidente. «Oramos por la pronta recuperación de todos los supervivientes; están en nuestros pensamientos. Instamos a los automovilistas a ser más cautelosos en las carreteras, especialmente ahora que estamos experimentando fuertes lluvias», ha reclamado Ruto.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas