10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Un divorcio conflictivo, la última discusión fatal y un único sospechoso: el crimen de Olga Herrera

Este jueves comienza el juicio contra Daniel Vicente Barrera, expareja de la víctima. Estaban separados desde hace 10 años, pero mantenían un vínculo por sus hijos. Lo acusan de matarla a puñaladas delante de ellos durante una discusión.

El lugar donde ocurrió el femicidio. (Foto: El Doce)

El femicidio ocurrió el 17 de octubre del 2022, alrededor de las 14, en el barrio Ciudad de los Niños de Córdoba. (Foto: El Doce)

Olga Herrera tenía 63 años cuando fue brutalmente asesinada a puñaladas en la puerta de su casa en Córdoba. El único sospechoso es su exmarido, Daniel Vicente Barrera, que este jueves comenzará a ser juzgado por un jurado popular.

Leé también: La mamá de Agustina Fernández en el arranque del juicio por el femicidio: “Siempre supe que fue el vecino”

El debate se llevará a cabo en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal y Correccional N°11 de la Justicia cordobesa. Se espera que ese día se realice la selección del jurado y luego se dé lugar a los alegatos de apertura de las partes.

El acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” tiene 73 años. La fiscalía y la querella podría pedir la pena máxima para este tipo de casos, pero hay chances de que el hombre no sea alojado en un penal y puede que cumpla la condena con prisión domiciliaria debido a su edad y por no contar con antecedentes penales.

Un divorcio conflictivo, una última discusión fatal y un único sospechoso: la trama detrás del crimen de Olga Herrera en Córdoba

Olga Herrera (63) estaba separada desde hacía 10 años de Daniel Barrera y vivían a dos cuadras de distancia en el barrio Ciudad de los Niños, localidad de Juárez Celman, en la provincia de Córdoba.

La mujer tenía 5 hijos, dos en común con su exmarido. Uno de ellos convivía con su padre, en una casa detrás del mismo terreno de la manzana 45. El 17 de octubre del 2022, alrededor de las 14, Olga llegó a la vivienda para visitarlo.

Al parecer, ella siempre frecuentaba ese lugar y trataba de mantener la relación. Le limpiaba la casa y le hacía algunos mandados. Ambos tuvieron una relación conflictiva, con peleas de por medio y con situaciones de violencia de parte de su expareja.

Leé también: Cómo fue la impactante confesión de la mujer que descuartizó a su pareja en Córdoba

Sin embargo, una vecina acotó un dato importante que podría ser usado como estrategia por parte de la defensa: “Olga venía siempre para acá y causaba problemas”, dijo.

Según declaró Barrera, cuando vio llegar a su expareja salió a la vereda con un cuchillo en la mano y la increpó. “Creía que me iba a robar”, dijo ante los policías que le tomaron la declaración. En su versión aseguró que intentó defenderse. Después de eso, tuvieron una discusión fatal.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, durante la pelea el hombre de 71 años la empujó, ella cayó al piso y en ese momento él comenzó a apuñalarla delante de su hijo. Le dio dos puntazos en el abdomen.

El femicidio ocurrió en el barrio Ciudad de los Niños. (Foto: Gentileza Mira el Norte)

El femicidio ocurrió en el barrio Ciudad de los Niños. (Foto: Gentileza Mira el Norte)

“Sentí gritos desgarradores y le dije a mi hija que se asomara a ver qué pasaba. Cuando salí, la vi tirada en la calle, y saqué una toalla porque estaba llena de sangre”, contó la misma vecina que fue testigo del hecho.

Olga estuvo tirada en el piso durante 45 minutos hasta que llegó la ambulancia, y fue trasladada de urgencias al Hospital Elpidio Torres de la capital cordobesa. A pesar de los esfuerzos de los médicos, murió de un paro cardiorrespiratorio cuando estaban por operarla.

En tanto, el acusado fue detenido en su domicilio por los oficiales de la comisaría del barrio Ciudad de los Niños. Los peritos inspeccionaron la escena del crimen y secuestraron el arma blanca utilizada en el ataque.

A dos años del hecho, si bien la autoría está prácticamente probada, ahora la Justicia intentará probar si el crimen fue motivado por razones de género y si había antecedentes de violencia entre la pareja, lo que podría agravar más la situación de Barrera.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas