7.4 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Un ataque con drones del Ejército de Turquía mata a dos altas funcionarias kurdas y a su conductor

Un ataque con drones del Ejército turco en el noreste de Siria se ha saldado con la muerte de la copresidenta de la región kurdo-siria de Qamishli, Yusra Darwish, su adjunta, Reyhan Amude, y su conductor Firat Danial.

«El terrorismo turco ha vuelto a atacar a tres dedicados constructores de paz en el noreste de Siria. (…) El terrorismo turco no muestra consideración por las diferencias étnicas o religiosas, ya que los mártires eran valientes kurdos y cristianos que vivían juntos en armonía y luchaban resueltamente contra el terrorismo», ha publicado el portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Farhad Sami, en su cuenta de Twitter. «Intensificaremos nuestra lucha para alcanzar todas las aspiraciones de nuestros mártires», ha añadido Sami.

Las FDS ya advirtieron el pasado viernes a Turquía que «pagarían caro» el repunte de sus ataques contra la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG), principal integrante de las FDS, después de que Ankara informara el jueves de cerca de 60 presuntos integrantes del grupo «neutralizados» en dos días.

Turquía ha llevado a cabo numerosas operaciones terrestres y bombardeos durante los últimos años contra las YPG -aliadas en el marco de las FDS de la coalición que lidera Estados Unidos contra Estado Islámico- por sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas