8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Tragedia en Mendoza: una mujer y su hija murieron tras ser atropelladas por una camioneta


Las víctimas volvían de la escuela en bicicleta cuando fueron embestidas desde atrás por el vehículo que conducía un jubilado de 72 años.

Una mujer de 37 años y su hija de 9 murieron en la tarde de este lunes luego de ser atropelladas por una camioneta en el departamento mendocino de San Martín, unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza.

El trágico accidente de tránsito ocurrió pasadas las 18, cuando las víctimas circulaban en una bicicleta por Lateral Norte de la ruta 7, a la altura del barrio El Nevado. Allí fue donde recibieron el impacto de un Jeep Gladiator 1000.

La mujer, identificada por la policía como Zulma Virginia Milla, había ido a buscar a la escuela Ítalo Acerbis a su hija Luz Elena Milla Leyes y, cuando regresaban, fueron atropelladas a unos pocos metros de establecimiento educativo por un vehículo que manejaba Domingo Marino Soto Bizaguirre, un jubilado de 72 años.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar y constató la muerte de las víctimas. 

Tragedia en Mendoza: una mujer y su hija murieron tras ser atropelladas por una camioneta

Tragedia en Mendoza: una mujer y su hija murieron tras ser atropelladas por una camioneta
Las pruebas indican que no hubo ninguna maniobra evasiva para intentar esquivarlas. Según testimonios tomados por medios de comunicación locales, el hombre que manejaba la camioneta posiblemente no las vio, al ser encandilado por el sol. Sin embargo, personas que venían detrás de la camioneta afirmaron que los rayos solares ya no molestaban a esa hora y que había buena visibilidad. 

«Es un hecho trágico. Tenemos dos testigos, que están declarando y dieron datos interesantes. Por ejemplo, un joven en una moto, que venía en el mismo sentido que la camioneta, explicó que el hombre ningún momento intentó esquivar la bicicleta y que a esa hora el sol no encandilaba», indicó el fiscal Oscar Sívori.

Por su parte, el conductor del vehículo fue trasladado a la Comisaría 12° para afrontar los trámites correspondientes. Luego fue derivado a un hospital para que le hagan las pruebas de sangre, para determinar si estaba bajo el consumo de alcohol o alguna sustancia ilegal. Se espera que la Justicia defina su situación procesal.

Tragedia en Córdoba: murió un joven de 19 años por un choque frontal

Un joven de 19 años murió este sábado al chocar de frente con su auto contra un camión que transportaba gas en Córdoba, en el kilómetro 642 de la Ruta Nacional 35, jurisdicción de Vicuña Mackenna.

Según relata Cadena 3, el hombre conducía su vehículo Chevrolet Meriva y, por causas que aún se investigan, impactó con el rodado. Como consecuencia, además de la víctima fatal y los daños materiales ocasionados, la zona presenta importantes demoras para la circulación de otros vehículos.

Así quedó el camión que chocó de frente contra el auto que manejaba un joven de 19 años. Foto LV16

Así quedó el camión que chocó de frente contra el auto que manejaba un joven de 19 años. Foto LV16
«El camión se dirigía en el sentido norte-sur y chocó de frente contra el auto Chevrolet, que circulaba en el sentido sur-norte», indicó la jefa de Bomberos de esa localidad, al sur de Río Cuarto.

De acuerdo a las imágenes difundidas, el camión terminó volcado sobre el asfalto con claras muestras de destrucción, mientras que el Meriva, de color gris claro, se ubica más allá de la banquina con serios daños en su frente.

Con información de Télam.

ES​

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas