8.7 C
Rawson
sábado, 22 junio, 2024

Terror en Rosario: un nene de 4 años se interpuso entre su mamá y un ladrón para evitar que les robaran

El hecho de inseguridad fue captado por una cámara de seguridad. En el video se puede observar cuando la mujer intentaba cerrar la puerta de su casa y justo llegaron dos motochorros.

23 de junio 2023, 20:05hs

Un nene de cuatro años evitó un robo en Rosario. (Video: TN)

Un nene de 4 años se interpuso entre un ladrón y su mamá para evitar un violento asalto. El hecho ocurrió el jueves en la tarde en la calle Viamonte al 5200, en la zona oeste de Rosario y quedó registrado por una cámara de seguridad.

En el video, se puede observar el momento en que una mujer intentaba cerrar la puerta de su casa, justo cuando aparecieron dos motochorros. Uno de ellos se bajó de la moto y comenzó a forcejear con la víctima, aunque ella se negaba a entregarle sus pertenencias.

Leé también: Día de furia en La Plata: una mujer destrozó una veterinaria porque no atendían a su perro

El nene tardó apenas unos segundos en actuar, pero su reacción fue tremenda: se interpuso entre el ladrón y su madre. Finalmente, el ladrón huyó y no consiguió quitarle el celular a la víctima.

Los ladrones huyeron. (Foto: captura de video TN)

Los ladrones huyeron. (Foto: captura de video TN)

Leé también: Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron dos dedos en una bolsa secuestrada en el barrio de los Sena

Si bien el robo no tuvo un desenlace fatal, el pequeño quedó traumado y la mujer entró en estado de shock por el peligro al que estuvo expuesto su hijo. “Ya no se puede salir, lo que más me preocupa es el momento que tuvo que atravesar mi hijo”, lamentó en una entrevista con Telenoche Rosario.

Allanados por error: la policía se confundió de casa y casi ocurre una tragedia

La policía de Rosario hizo un allanamiento por error en una casa donde se encontraban dos nenes de 4 y 7 años junto su niñera. Según la información brindada en el programa Telenoche por el periodista Rolando Barbano, los agentes buscaban a una mujer sospechosa de homicidio, pero se equivocaron de vivienda por cuatro números, tenían que entrar al 2020 y entraron al 2016. La propietaria fue quien descubrió el error.

Este hecho ocurrió el miércoles. En el video de seguridad se observa el desesperante momento en que la policía forzó la puerta y entró mientras que la joven suplicaba a los gritos que se detuvieran. “¡Paren, por favor, hay dos criaturas!”, se le escucha decir a la joven.

Los dos menores y la niñera vivieron una experiencia traumática en una casa de Rosario. (Video: eltrece)

Alrededor de cuatro agentes ingresaron a inspeccionar la vivienda frente a los nenes y la niñera, que estaba pidiendo que le explicaran por qué habían irrumpido de esa forma en el domicilio. Sin embargo, ninguno de lo oficiales le contestó.

Cecilia, la mamá de los chicos, contó en diálogo con Telenoche qué sintió al enterarse del incidente: “Fue una situación desesperante. Cada vez que escucho el video me dan ganas de llorar, ver cómo mis hijos se meten debajo de la mesa y la niñera, tratando de que no entraran porque pensaban que iban a robar, por eso ella se pone con su cuerpo a intentar que no se metieran”.

Leé también: Horror en Lanús: una embarazada de 8 meses fue asesinada de un tiro en el pecho y detuvieron a su pareja

La joven madre también aseguró, llena de agradecimiento, que la impresionó la reacción de la niñera, que actuó “como si fuera una mamá”. Luego del hecho, según dijo, los nenes quedaron “asustados”. Como ella estaba trabajando, al llegar se encontró el portón destrozado y cuatro guardias en la puerta. No la dejaban pasar hasta que pudo explicar que era la dueña del domicilio.

En el comedor, encontró a la niñera, a quien estaban tomándole declaración. “Cuando hablé con un responsable, me muestra la orden de allanamiento y veo la dirección, y no correspondía mi casa, era al lado. Yo les digo que no es mi casa, pero ellos dan la descripción del portón y es el que ellos rompen, con la postura de que está bien hecho”, denunció.

La propietaria también descubrió que, en medio de la inspección, “revolvieron todo” en busca de un arma y aseveró que siente “mucha bronca” por la traumática situación a la que expusieron a los chicos. Además, aseguró que ninguna autoridad la contactó para indemnizarla por los daños ocasionados.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas