8.1 C
Rawson
viernes, 21 junio, 2024

Sorpresiva medida gremial afectó vuelos en Aeroparque y produjo la queja de Alfonso Prat Gay, como damnificado

Fue un paro no programado de los trabajadores de pista de la empresa estatal Intercargo, que afectó a las aerolíneas JetSmart y LATAM. Hubo demoras en 15 vuelos y 6 cancelaciones e impactó en 2.800 pasajeros. Por qué el economista sufrió por partida doble.

Una sorpresiva medida gremial por parte de los trabajadores de la empresa estatal Intercargo generó demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque. JetSMART, una de las más perjudicadas, pidió disculpas a sus pasajeros. Entre ellos se supo que fue afectado el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, quien mediante las redes sociales se quejó porque no podrá viajar a Tucumán para participar del cierre de campaña de los candidatos de Juntos por el Cambio para las elecciones en esa provincia.

Las medidas de fuerza, que fueron levantadas cerca de las 21.30, afectaron a 2.800 pasajeros y a 15 vuelos, entre ellas seis cancelaciones.

Intercargo es la empresa estatal encargada del traslado en pista de pasajeros y equipajes entre la zona de embarque y los aviones, así como en otras tareas relacionadas. JetSMART, como cliente de Intercargo, depende de los servicios que brinda esta empresa para garantizar una experiencia de viaje fluida y segura.

Sin embargo, debido a la medida gremial adoptada por sorpresa por los trabajadores de Intercargo, quienes son responsables de estas labores, se generaron demoras en los vuelos. Desde JetSmart informan que la compañía no cuenta con personal propio que realice estas tareas o que esté afiliado al sindicato APA. LATAM también habría visto vuelos afectados. Vuelos a Tucumán y a Neuquén, por caso, registraron demoras de más de dos horas.

JetSMART lamentó las molestias ocasionadas y se comprometió a mantener a sus pasajeros informados sobre cualquier novedad relevante relacionada con los vuelos afectados: «Pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos». Aportó como contactos su web y su número para reclamos.

En medio de toda la incertidumbre en las redes sociales los usuarios comenzaron a mostrar sus quejas. Allí apareció el economista Prat-Gay que vivió una situación particular.

Alfonso Prat Gay, tampoco por Flybondi

Es que horas antes había posteado que su vuelo a Tucumán por la empresa FlyBondi había sido cancelado a raíz de una demora en las autorizaciones para el pago de servicios al exterior, derivada de las restricciones que imperan en Argentina para obtener dólares, lo que afectó a más de 5.500 pasajeros. Entre ellos, el economista que quería ir al cierre de campaña.

Lo insólito fue que el economista logró cambiar su vuelo a último momento por el de JetSMART, pero de vuelta por otro motivo, esa aerolínea también canceló ese viaje.

«Flybondi canceló mi vuelo a Tucumán porque el gobierno le impide importar piezas esenciales para el mantenimiento de los aviones. Ahora un paro sorpresivo de Intercargo le impide despegar al vuelo alternativo que conseguí en JetSmart. El kirchnerismo hace mierda todo lo que toca», escribió Prat Gay, con un no habitual y evidente enojo.

Y luego volvió a tuitear: » Queridos @mariano_campero y @RSanchezOK no voy a poder acompañarlos en el cierre de campaña, contra mi voluntad. Lo mejor para el domingo y a seguir dando la batalla para devolverle a los tucumanos el futuro que les roban los K».

Pero también otros usuarios mostraron su enojo y lo que se vivió durante la tarde en Aeroparque. Uno de ellos contó y mostró en un video que cientos de pasajeros debieron bajar del avión que estaba a punto de despegar debido a la medida de fuerza. Además -por el cese de tareas de los maleteros- les retuvieron las valijas, que ya habían despachado, por lo que tuvieron que esperar y quedarse en el aeropuerto para reclamar por sus equipajes.

DS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas