8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Salvador Fuentes ya es presidente de la Diputación de Córdoba

El popular Salvador Fuentes se ha convertido este viernes en presidente de la Diputación de Córdoba. El Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, acoge el acto de constitución de la corporación que trabajará por la provincia en el mandato 2023-2027. Fuentes se ha eregido presidente con los votos a favor de su partido, el Partido Popular, que tras ganar las elecciones el pasado 28 de mayo consiguió 13 diputados provinciales. Según la norma, en la primera ronda de votación, el candidato debe conseguir mayoría absoluta, es decir, 14 votos, que Fuentes no ha obtenido. Para la segunda ronda, valía con mayoría simple. Los 13 diputados del PP han hecho, de esta forma, a Salvador Fuentes presidente de la Diputación.

El secretario de la Diputación se ha encargado de abrir el acto con la petición a los diputados y diputadas electos de que suban al escenario para hacerles entrega de sus credenciales. Tras esto, se ha constituido la mesa de edad (formada por el representante de menor edad, José Manuel Cobo de IU y el de mayor edad, el propio Salvador Fuentes) y los diputados han jurado o prometido su cargo sobre la Constitución o la Biblia. Tras quedar constituida la nueva corporación provincial, y una vez los diputados han tomado posesión, se ha procedido a la votación.

El nuevo presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido. A. J. GONZÁLEZ

Salvador Fuentes se ha convertido así en presidente de la Diputación, jurando sobre la Biblia, tras haber sido, en el mandato 2015-2019, vicepresidente de la institución con María Luisa Ceballos a la cabeza del Palacio de la Merced. Este mandato solo cuatro partidos componen la Corporación, frente a los cinco del mandato anterior (desaparece Ciudadanos) o de los seis del periodo anterior (cuando también Ganemos Córdoba logró un diputado). Habrá paridad en el pleno de hombres y mujeres (14 y 14).

Diputados de la corporación provincial. A. J. GONZÁLEZ

Designación de Fuentes

La designación de Salvador Fuentes para presidir la institución provincial fue propuesta por el Partido Popular de Córdoba al comité electoral nacional, que le dio el visito bueno esta semana. Los populares apuestan por su experiencia en la gestión tanto en el ámbito local, como delegado de Urbanismo y Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba en mandato 2019-2023, como en el ámbito provincial como vicepresidente de la Diputación. Salvador Fuentes dejará de ser portavoz del grupo municipal del PP, –el único cargo que le otorgó el alcalde de la capital, José María Bellido, con vistas a su inminente designación–, pero seguirá asistiendo a los plenos.

El presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, destacó que en el PP de Córdoba “siempre buscamos a los mejores” para seguir trabajando por los cordobeses desde las instituciones públicas, y en el caso de Salvador Fuentes, dijo, que está seguro de que será «el mejor presidente que pueda tener la Diputación provincial en esos momentos donde no son pocos los retos de presente y de futuro que tendremos que abordar sin dilación para garantizar la calidad de vida de los cordobeses».

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas