7.4 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Salud: Provincia coordinó una nueva capacitación sobre Manipulación de Alimentos para personal del Hospital Zonal de Trelew

Se trata de una actividad que permite acceder al carnet que expide la Autoridad Sanitaria Provincial y que es obligatorio para todos los que están en contacto con alimentos en las diversas etapas de la cadena productiva.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, realizó recientemente una nueva capacitación sobre Manipulación de Alimentos en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, que estuvo dirigida al personal que cumple funciones en la cocina de dicho establecimiento asistencial.

La actividad se desarrolló días atrás de manera presencial, en instalaciones del nosocomio valletano, y fue dictada por la técnica bromatóloga Mónica Gago, que pertenece al Departamento Provincial de Bromatología. Además, la organización de la capacitación contó con el acompañamiento de la técnica Belén Pellegrini, del área de Higiene y Seguridad Hospitalaria de la institución.

Objetivos y temario

El curso permitió que los asistentes adquieran conocimientos, herramientas y competencias técnicas que les permitirán llevar a cabo un adecuado manejo de los alimentos y, a su vez, prevenir enfermedades transmitidas por la contaminación de los mismos, de acuerdo a lo que establece el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.

Los principales temas tratados fueron: generalidades de la manipulación de alimentos; el rol del manipulador de alimentos dentro de la cadena productiva; manipulación segura de alimentos; las 5 claves de la inocuidad de los alimentos; Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs); y alimentos libres de gluten, entre otros.

Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos

Finalizada la capacitación, los participantes realizaron una evaluación que, una vez aprobada, les permitirá acceder al carnet que expide la autoridad sanitaria provincial.

Esta credencial tiene una vigencia de tres años en todo el territorio nacional, además de ser obligatorio para todas las personas que están en contacto con alimentos en las diversas etapas de la cadena productiva.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Salud » Trelew » Salud: Provincia coordinó una nueva capacitación sobre Manipulación de Alimentos para personal del Hospital Zonal de Trelew

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas