3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Robó un celular en el colectivo, saltó por la ventana para escapar, golpeó la cabeza contra el suelo y murió


Sucedió en Posadas, Misiones. En un intento desesperado por escapar, el delincuente tomó una decisión temeraria: se lanzó del ómnibus en movimiento.

21/06/2023 22:12

Clarín.com Policiales Actualizado al 21/06/2023 22:12

El robo de un celular en un colectivo que circulaba por la ciudad de Posadas, Misiones, terminó en tragedia cuando el delincuente saltó por la ventana para escapar mientras el transporte estaba en movimiento. Por ello golpeó su cabeza contra el pavimento y murió horas mas tarde.

El episodio ocurrió durante la tarde de este martes, cuando José Benitez (21) y otro joven apodado «Moski» abordaron el colectivo de la línea 47 en la zona metropolitana de la capital misionera. Una vez dentro del vehículo, la dupla de ladrones aprovechó la oportunidad para arrebatarle el celular de un adolescente que también viajaba en esa unidad.

En un intento desesperado por escapar, los delincuentes tomaron una decisión temeraria: se lanzaron por la ventanilla del ómnibus en movimiento. Sin embargo, el robo y la huída les costó caro, ya que Benitez sufrió un impacto devastador en la cabeza al golpearse contra el duro pavimento.

A pesar de los esfuerzos médicos, el joven murió en la tarde de este miércoles en el Hospital Madariaga debido a las graves lesiones que sufriera por la caída.

En cuanto a «Moski», el otro de los delincuentes, fue atrapado por la policía y por estas horas se encuentra bajo custodia mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Un antecedente similar: el ladrón que en su huída fue atropellado por dos autos en Palermo

El delito era el mismo y en idéntico transporte. En agosto del 2021 un ladrón fue atropellado luego de robarle el teléfono celular a una mujer en un colectivo de la línea 68 e intentar escapar corriendo. Fue embestido por dos autos sobre la Avenida Sante Fe al 3.400, a la altura de Salguero, en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes del caso, tras atacar a la víctima el asaltante se bajó del colectivo y quiso cruzar la avenida cuando el semáforo estaba en verde para el tránsito vehicular.

En ese momento fue atropellado por un auto. Como consecuencia del impacto, el ladrón se cruzó de mano, donde fue embestido por otro coche.

El ladrón, que quedó tendido en el piso, fue asistido por una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Fernández.

Fuentes policiales informaron que ingresó al centro de salud con el diagnóstico de “politraumatismo con riesgo de vida”.

DS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas