7.4 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Ricardo López: “Es un atractivo más que suma al turismo local, regional y el internacional”


En estudios de TiempoSur, estuvo presente Ricardo López, el presidente de Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, quien en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, contó sobre sus expectativas de la puesta en funcionamiento del polo Gastronómico en la costanera local de Río Gallegos.

“Nosotros vemos como una gran posibilidad, algo muy positivo, tenemos una ciudad que mira a espaldas al agua, comercialmente hablando. Tiene su historia, pero quedamos con la mirada al revés. Entonces la realización de un polo gastronómica es una apuesta muy grande a mediano plazo, porque se abrirán las obras en el transcurso de un año. Es algo muy positivo, toda inversión que se hace para nuestro sector siempre es positivo”, enfatizó.

Mira Tambien

Kolo Muani, el casi verdugo de Argentina, está en el radar de otro gigante europeo

Siguiendo esta línea, afirmó: “Hay entrecruces de pensamientos, si esto va a quitar protagonismo al centro, pero es lo que pasa siempre cuando las ciudades van creciendo. Lo mismo pasaba con la llegada de la Zona Franca, el miedo a que la gente ya no vaya al centro”.

“Hay algo importante dentro del anuncio que es la posibilidad de asociarse, son ocho módulos grandes, entonces dentro del anuncio se puso que dentro de un mismo modulo se pueden asociar varios empresarios. Hace que tenga participación el mediano y no solo el grande, vendrán seguramente marcas y franquicias”, puntualizó López.

Asimismo, remarcó sobre el anuncio que se dio días atrás por parte de la Municipalidad de Río Gallegos: “Es la primera vez que se planifica algo más allá de una elección futura. El proyecto está armado de tal manera que la Municipalidad hace un aporte de estructura con los accesos, después son inversiones privadas. Las inversiones tienen a cambio el título de propiedad de los terrenos”.

“Es un atractivo más que suma al turismo local, regional y el internacional. Hay mucho movimiento de chilenos hacia acá, esto suma y mucho. Nos beneficia a la parte turística, es otra puesta en marcho de algo que suma a lo que hay y a lo que vendrá”, aseguró.

Consultado por la nueva edición del Previaje, destacó: “Siempre el Previaje ha sido positivo y sigue siéndolo, venimos de Bariloche en el Congreso Nacional de FEHGRA y notabas lo positivo del Previaje, ya estamos fuera de temporada y las calles están llenas en Bariloche. Lo mismo sucede en El Calafate, El Chaltén, y en Río Gallegos vemos turistas en las calles y hoteles”.

“Siempre cuando se abre un local nuevo, se da el temor de los que están. Río Gallegos está creciendo, la oferta gastronómica era chica y está creciendo mucho. Nadie tiene un comensal exclusivo, la gente rota. Cuanta más oferta hay, más diverso es el público”, dijo.

En otro eje, habló sobre el turismo en la capital provincial: “La realidad es que todavía no llegamos a los niveles del 2019, no lo recuperamos a pesar del Previaje y las buenas temporadas. Hablar hoy de inversiones en hotelerías. Ojalá que el polo gastronómico demande más camas para la ciudad y que vaya creciendo en actividad, no solo sea una ciudad administrativa y con un turismo administrativo. Queremos que sea una ciudad turística”.

Mira Tambien

Qué hará Rodríguez Larreta con los planes sociales si es presidente

Por último, sobre los preparativos para la próxima edición del Gallegos Come: “Este año haremos una sola, por eso se ha estirado. Una cuestión de acomodamiento del tiempo, en este caso será 30 de junio, 1 y 2 de julio. Queremos retomar los principios de los primeros Gallegos Come y mostrar la gastronomía de Río Gallegos”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas