10.8 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Rescatan en un lago a cuatro chubutenses

El grupo navegaba por el lago Pueyrredón cuando quedó varado. Para rescatarlos se desplegó un operativo que duró varias horas.

Rescatan en un lago a cuatro chubutenses Este sábado las autoridades de Santa Cruz encontraron sanos y salvos a los cuatro chubutenses que habían desaparecido cuando navegaban en el lago Pueyrredón.

Según informaron, se trata de tres adultos y un niño de 10 años; dos de ellos oriundos de Sarmiento y los otros dos de Comodoro Rivadavia.

El grupo paseaba el viernes en una embarcación semirrígida por el espejo de agua binacional ubicado al noroeste de Santa Cruz, cuando el motor tuvo un desperfecto y quedaron a la deriva en la bahía que limita con Chile, imposibilitados de continuar avanzando.

Fue allí cuando las instituciones de seguridad de la zona emitieron una alerta y desplegaron un operativo de rescate que tomó varias horas.

Finalmente, el personal abocado a la búsqueda los encontró alrededor de las 11 de este sábado. El niño tenía signos de hipotermia, pero se encuentra fuera de peligro. Todos fueron trasladados al hospital Perito Moreno para evaluar su estado de salud.

Fuente: La Opinión Austral.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas