3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Prorrogan la investigación por el crimen del payador de Río Mayo

La fiscalía solicitó cuatro meses más para obtener los resultados de las pericias genéticas y balísticas. El único imputado sigue detenido con prisión preventiva.

Prorrogan la investigación por el crimen del payador de Río Mayo La fiscal Rita Barrionuevo y la procuradora de fiscalía, Marisol Sandoval, peticionaron una prórroga del plazo de investigación, en el marco del homicidio de Saúl Anticaneo. Los fundamentos de las investigadoras se basaron en la necesidad de obtener los resultados de la pericia genética de ADN en las zapatillas del principal sospechoso, Adolfo Tesso (41). Asimismo, el Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) de Rawson debe analizar la campera que usó el imputado la noche del 23 de octubre de 2022. El objetivo de esta medida es encontrar restos de disparo de arma de fuego y manchas hemáticas en esa prenda de vestir.

Por su parte, los abogados querellantes Edgardo Hughes y Manuel Mauriño plantearon la necesidad de analizar la información del teléfono celular de la ex pareja de la víctima. En este sentido, consideraron que, de acuerdo al resultado de esa pericia, podrían avanzar en la hipótesis sobre la posible participación de la joven en este hecho.

Finalmente, el juez Alejandro Rosales hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y amplió por cuatro meses el plazo de investigación.

Saúl Anticaneo (28) era un reconocido payador y animador de jineteadas en la región. Fue asesinado de tres tiros en la cabeza mientras dormía en su departamento de Río Mayo, el domingo 23 de octubre de 2022. Su cuerpo fue hallado al día siguiente por su hermana.

El único detenido e imputado por el crimen es Adolfo Tesso (41), quien según la fiscalía estaba “obsesionado” con la pareja de la víctima. Tesso fue capturado el 27 de octubre tras un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron elementos probatorios. Un tribunal revisor confirmó su prisión preventiva por considerarlo “un peligro para la sociedad”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas