3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Para la fiscal, se probaron todos los hechos contra «Chatrán»

María Laura Blanco afirmó que se pudieron probar 17 de las 19 acusaciones. Las dos que faltaron fue porque las víctimas del estafador no pudieron concurrir a declarar. El próximo martes se sabrá si el tribunal considera “penalmente responsable” a César Alejandro Hernández, conocido hace décadas como “Chatrán”.

Para la fiscal, se probaron todos los hechos contra Chatrán Este martes tuvieron lugar los alegatos finales en el juicio por estafas a César Alejandro “Chatrán” Hernández. Fue la sexta jornada en el juicio por distintos hechos de estafa que tienen como imputado a quien debió ser traído desde Buenos Aires porque allí lo detuvieron por otra causa.

El tribunal de debate lo integraron los jueces Raquel Tassello, Alejandro Soñis y Jorge Odorisio y en su alegato

final la fiscal María Laura Blanco refirió que de los 19 hechos de estafa llevados a proceso, “17 se han probado, ya que dos de las víctimas no pudieron concurrir a declarar”.

Recordó que los mismos ocurrieron entre el 30 de marzo de 2019 y el 11 de octubre de 2020 y afectó a ciudadanos de toda la provincia de Chubut. “Chatrán” utilizó diferentes modalidades en función del tipo de bienes que se ofrecía a la venta. Sin embargo, había puntos en común: conversaciones por Messenger y luego por Whatsaap.

Se acreditó que la modalidad en este tiempo consistía en publicaciones de Facebook, donde publicaba elementos a la venta, las víctimas se contactaban, pactaban la forma de entrega y el estafador siempre exigía adelantos en dinero y que los mismos fueran abonados en una cuenta bancaria a su nombre. Pero la entrega nunca llegaba.

Hernández creaba distintos perfiles de Facebook con nombre falso donde simulaba ser el encargado de un corralón de materiales para la construcción. Otras veces simulaba ser un vendedor de cubiertas de autos, y en otros de celulares.

Por su parte el defensor Gustavo Oyarzún sostuvo que la fiscalía “intenta acreditar hechos de los que no tiene certezas”, agregando que “de cada caso y prueba que se ha volcado, ninguno de los hechos se encuentra debidamente corroborado en esta instancia de juicio”.

El defensor hasta se valió de un powerpoint con el detalle de cada uno de los 17 hechos para pedir la “absolución” de “Chatrán”. No obstante, en algunos de los hechos aseguró que “falta acreditación”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas