3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Ofrecían carne de guanaco por Facebook

La Policía de Camarones, en colaboración con personal de la Municipalidad, llevó a cabo un operativo en un comercio local tras una publicación en Facebook que indicaba la venta de carne de guanaco, una especie protegida.

Ofrecían carne de guanaco por Facebook Este sábado, alrededor de las 16:30 horas, se llevó a cabo un operativo en un comercio de Camarones ubicado en el Pasaje Abeluto. El hecho se produjo luego de que el juez de faltas local, Jorge Castillo, tomara nota de una publicación en la red social Facebook, específicamente en la Feria del Trueque Camarones, que indicaba que en un comercio local se estaba vendiendo carne de guanaco.

imagen.png

La venta de carne de esta especie, Lama Guanicoe “Guanaco”, infringe la Ley Nro 20.961 y la ley provincial XI Nº10 (de Fauna Silvestre). Ante esta situación, el juez Castillo redactó el oficio 81/24 JFMC, solicitando la colaboración de la Policía local para inspeccionar el comercio y proceder al secuestro de los elementos no permitidos en caso de ser encontrados.

Una vez en el lugar, se procedió a la constatación y secuestro de doce (12) paletas, seis (06) cuartos, un (01) lomo y dos tubos de carne picada de la especie Lama Guanicoe Guanaco. Previo a la toma fotográfica, se procedió al secuestro de dichos elementos, los cuales fueron cargados en el móvil RI 1171 para su posterior incineración en la Comisaría de Camarones.

imagen.png

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas