3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Obras en los márgenes del río Vaqueros tienen un avance del 50%

Las tareas que lleva adelante el municipio de Salta beneficiarán a barrios de zona norte, como J. M. de Rosas y 17 de Octubre.

La Municipalidad de Salta, avanza desde el inicio de gestión de la intendenta, Bettina Romero, en importantes obras en diversas zonas que corresponden al Plan Hídrico llevado adelante en la ciudad.

En ese marco, se llevan adelante las obras de defensa y encauzamiento del río Vaqueros, en barrio Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y todos los barrios cercanos. La ejecución presenta un importante avance del 50 por ciento, para evitar inundaciones en toda la zona.

Las acciones beneficiarán a 1700 familias colindantes al río, que padecen inundaciones por las crecidas.

Se trabaja en la construcción de más 400 metros lineales en la defensa para evitar el impacto de las lluvias. Se trata de una obra pedida por los vecinos desde hace casi 30 años.

Hasta el momento se ejecutaron 200 metros lineales de defensa con gaviones y 200 metros lineales de colchonetas. Está prevista su finalización en 45 días aproximadamente.

“Trabajamos en las defensas y gaviones del río Vaqueros para evitar y mitigar inundaciones en la barriada de zona norte. Con estas ejecuciones se protegerán las viviendas para seguridad de los vecinos”, explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas