8.7 C
Rawson
viernes, 21 junio, 2024

Muere el diputado de ERC en el Parlament Antoni Flores

Antoni Flores, diputado de ERC en el Parlamento catalán y segundo teniente de alcaldía de Tremp (Lleida), ha fallecido súbitamente este lunes, una muerte que ha lamentado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: «Se va una buena persona, de piedra picada y comprometido con el Pirineo».

Flores (Tremp, febrero de 1963), ingeniero técnico industrial mecánico, empezó a militar en ERC en 1992 y era concejal en su municipio desde 2015 y segundo teniente de alcalde desde 2019, además de formar parte de la lista en Tremp para estas elecciones municipales del 28 de mayo.

La mort sobtada de l’Antoni Flores, company diputat d’ERC al Parlament, ens deixa sense paraules i amb un gran buit. Marxa una bona persona, de pedra picada i compromès amb el Pirineu.

— Pere Aragonès i Garcia 🎗 (@perearagones) 22 de mayo de 2023 Presidente de la Federación Comarcal d’ERC en el Pallars Jussà y vicepresidente del Consell Comarcal de ese territorio catalán, también fue elegido diputado en el Parlamento catalán en 2021, tras ser el número cuatro de ERC por la demarcación de Lleida.

«La muerte repentina de Antoni Flores, compañero diputado de ERC en el Parlament, nos deja sin palabras y un gran vacío. Se va una buena persona, de piedra picada y comprometido con el Pirineo», ha escrito a través de Twitter el presidente catalán y coordinador nacional de ERC.

También la portavoz parlamentaria de ERC, Marta Vilalta, ha dicho estar con el «alma agrietada» por la «triste» noticia de su muerte. «Seguiremos con su trabajo incansable, comprometido y discreto por tu su tierra y el país», ha afirmado.

La expresidenta del Parlamento catalán y líder de Junts, Laura Borràs, ha dicho «lamentar mucho la muerte repentina» de Flores. «Descanse en paz. Mi pésame a su familia y amigos y a todos los compañeros de su grupo parlamentario. El Parlament está de luto».

Y la vicepresidenta primera del Parlament y presidenta en funciones, Alba Vergés (ERC), también ha admitido estar impactada por la muerte de su compañero. «Una inmenso abrazo a la familia, amigos y compañeros de Tremp, del Pirineo y del Parlament».

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas