9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

MotoGP espera la llegada de Acosta como agua de mayo

Ya es un hecho, perdón, una confirmación: el murciano Pedro Acosta, de 19 años, campeón del mundo de Moto3 y que ahora persigue el título mundial de Moto2, pilotará una KTM oficial la próxima temporada en el campeonato de MotoGP. Acosta se ha negado a seguir un año más, en el 2024, en la cilindrada intermedia y a la factoría austriaca no le ha quedado más remedio que asegurarle (por contrato) que le proporcionará una de sus motos oficiales la próxima temporada. Ahora solo falta saber a quién le quitarán esa moto y/o si el campeonato autoriza a KTM a tener dos motos más en la parrilla, es decir, seis máquinas.

Estaba clarísimo que KTM iba a tener que ceder en su pretensión de que aquel al que todo el ‘paddock’ denomina ya con el sobrenombre de ‘el siguiente’, en lo que se considera la sucesión de Marc Márquez, siguiera, pese a ganar el título como parece que ocurrirá, una temporada más aburriéndose en Moto2, donde ya no tiene nada que aprender.

“Pedro ya hizo un 2022 espectacular, aunque no pudo ganar el título de Moto2”, ha explicado Marc Márquez, jefe de filas de Honda en MotoGP. “Ya aquel fue un año espectacular después de llamarnos la atención con su título en Moto3. Así que es evidente que, pese a su juventud, está ya preparado para dar el salto a MotoGP”.

«Ya dije hace tiempo que me parecía que Acosta era el próximo genio»

Johann Zarco – Piloto de Pramac Ducati de MotoGP

“Era evidente que KTM debía retener a un talento como Acosta”, señala el australiano Jack Miller, que, posiblemente, empieza a temer que su moto vaya a parar a manos del ‘tiburón de Mazarrón’. “Es evidente, de eso nos hemos dado cuenta todos, que Acosta está ya listo para dar el salto a MotoGP. Es joven, pilota a un altísimo nivel y, ciertamente, soy de los que espera que lo haga muy bien enseguida, sí”.

“Ya dije hace tiempo que me parecía que Acosta era el próximo genio”, contó el francés Johann Zarco, que, junto a MM93, fue, en efecto, de los primeros que elogió el talento del murciano. “Ha demostrado un nivel técnico muy alto, ha creado, sin duda, un nuevo estilo de pilotaje, que creo le permitirá adaptarse muy rápidamente a MotoGP. Su edad le ayudará a competir desde el primer momento aunque, lógicamente, todo el mundo sabe que la máximo categoría tiene poco que ver con Moto3 y Moto2, pero Acosta tiene toda la pinta de tener un gran futuro, sí”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas