8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Liberaron al condenado por el jurado popular

liberaron-al-condenado-por-el-jurado-popular

El imputado por abuso sexual había quedado en prisión preventiva el martes luego de haber sido hallado culpable en el primer juicio por jurados realizado en Comodoro Rivadavia. El miércoles un tribunal revisó la prisión a pedido de su defensa y lo dejó libre hasta que la próxima semana se debata la pena que deberá cumplir.

Liberaron al condenado por el jurado popular Luego que el martes el jurado emitiera su fallo que por unanimidad declaró a J.A.C. responsable por los delitos de abuso sexual que se le imputaran y por pedido de la fiscal María Laura Blanco, la jueza María Laura Martini, le dictara su prisión preventiva, el miércoles el defensor solicitó la revisión de dicha medida.

Así la Oficina Judicial dispuso la audiencia de revisión por dos jueces, Miguel Caviglia y Jorge Odorisio, quienes el miércoles luego de escuchar los argumentos de las partes resolvieron revocar la prisión preventiva de J.A.C. y dictaron su libertad con presentaciones todos los días en la comisaría más cercana a su domicilio, más prohibición de salir del país.

Luego de desarrollado el debate oral, el jurado popular (integrado por ciudadanos comunes) emitió el martes su veredicto y por unanimidad declaró al imputado penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando de la situación de convivencia preexistente”.

También lo responsabilizó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando de la situación de convivencia preexistente” este último dos hechos, todo en concurso real.

No se da a conocer públicamente el nombre del imputado para no identificar a la víctima.

Luego de escuchar ma resolución del jurado popular, la jueza penal María Laura Martini convocó a la fiscalía (como parte acusadora) y a la defensa del imputado para el 1 de junio, a las 9.30.

Allí se realizarála audiencia de cesura o imposición de pena.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas