10.8 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Las víctimas declararon y comprometieron a «Chatrán»

En la continuidad del juicio por 19 casos de estafas este jueves se llevó a cabo la cuarta jornada de debate en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia. El juicio tiene como único imputado a César “Chatrán” Hernández.

Este jueves pudieron escucharse los testimonios de varias víctimas de estafas con el ofrecimiento de teléfonos celulares y supuestas ventas de materiales para la construcción, que nunca se concretaron.

Para este viernes se espera continuar con la incorporación de la prueba testimonial del caso.

El tribunal de debate fue presidido por Raquel Tassello e integrado por Alejandro Soñis y Jorge Odorisio, jueces penales; en tanto que el Ministerio Público Fiscal como parte acusadora fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; y la defensa de Hernández fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público.

El pasado lunes, en el comienzo del debate, la fiscal Blanco se refirió a cierta complejidad en los 19 hechos de estafa llevados a proceso y acontecidos entre el 30 de marzo de 2019 y el 11 de octubre de 2020. Una serie de hechos con distintas modalidades en función del tipo de bienes que se ofrecían a la venta. «Estos hechos son tan solo una muestra de los hechos que cometía Hernández», continuó la fiscal.

La acusadora señaló que se acreditará que la modalidad en este período consistía en publicaciones en Facebook, donde el imputado publicaba elementos a la venta, las víctimas se contactaban, pactaban la forma de entrega y siempre exigía adelantos en dinero y que los mismos fueran abonados en una cuenta bancaria a su nombre. Pero la entrega nunca llegaba. Hernández creaba distintos perfiles de Facebook con nombre falso donde simulaba ser el encargado de un corralón de materiales para la construcción. Otras veces simulaba ser un vendedor de cubiertas de autos, y en otros de venta de teléfonos celulares, por medio del cual inducía al engaño a las víctimas ya que la oferta era inexistente.

Las víctimas son de las localidades de Comodoro Rivadavia, Esquel, Tecka, Rawson y Sarmiento.

La fiscal calificó jurídicamente los mismos como “estafas simples, 19 hechos, todos en concurso real”, en calidad de “autor” para Hernández.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas