9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Laboulaye, la ciudad que quedó paralizada tras el crimen de Joaquín Sperani: “Los vecinos están aterrorizados”

El cuerpo del adolescente de 14 años fue encontrado este domingo en una casa abandonada tras cuatro días de búsqueda. El único acusado confesó el asesinato, pero es inimputable por ser menor de edad.

04 de julio 2023, 22:04hs

Joaquín Sperani fue encontrado muerto en una casa abandonada en la ciudad cordobesa de Laboulaye. (Foto: Facebook / Rody Rojas - Mapio)

Joaquín Sperani fue encontrado muerto en una casa abandonada en la ciudad cordobesa de Laboulaye. (Foto: Facebook / Rody Rojas – Mapio)

“Los vecinos tienen miedo y están aterrorizados”, le dijo a TN Juan López, uno de los tres hombres que encontró el cuerpo de Joaquín Sperani en una casa abandonada este domingo. Laboulaye todavía no sale de la conmoción por el crimen y así lo hacen saber los vecinos.

La angustia y el temor son el común denominador que se vive en ese pequeño lugar de tan solo 25.000 habitantes. “En todos lados se habla de lo mismo, es muy triste”, remarcó López, y agregó: “Es la primera vez en la historia que pasa algo así”.

Leé también: ¿Qué pasará con el chico detenido por matar a Joaquín?: la Justicia evalúa tres escenarios

En la ciudad se vive un clima de incertidumbre absoluta porque si bien el único sospechoso confesó el asesinato, no puede ir preso porque es menor de edad (tiene 13 años).

La casa abandonada donde encontraron el cuerpo de Joaquín Sperani. (Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce)

La casa abandonada donde encontraron el cuerpo de Joaquín Sperani. (Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce)

En este contexto, los vecinos le contaron a este medio que los padres del acusado, Leandro, se encuentran con prisión domiciliaria por intentar encubrir a su hijo. Sin embargo, no hay más precisiones sobre esto.

Lo que sí está claro es que el chico se encuentra alojado en un centro penal juvenil, donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales para saber si estaba en pleno conocimiento de sus actos o si efectivamente padece algún trastorno que haya causado semejante comportamiento.

Leé también: De la confesión de su amigo a la sospecha de más involucrados: todo lo que se sabe del crimen de Joaquín

El dramático relato del hombre que encontró el cuerpo de Joaquín

Juan López, uno de los hombres que encontró el cuerpo, relató a TN cómo fue el escalofriante momento. “Anoche -por el sábado- comenzó todo, veíamos que estaba todo frío y todo mal”, describió.

López, quien es amigo de la mamá de Joaquín, contó que durante la mañana del domingo, los familiares y allegados del chico fueron hasta la comisaría para ver si obtenían algún tipo de respuesta.

Del lado derecho, con una campera negra y un morral, se puede ver a la víctima; mientras que del lado izquierdo, con un buzo azul, estaría quien habría llevado a cabo el crimen. (Foto: TN)

Del lado derecho, con una campera negra y un morral, se puede ver a la víctima; mientras que del lado izquierdo, con un buzo azul, estaría quien habría llevado a cabo el crimen. (Foto: TN)

Poco antes del mediodía, los efectivos los autorizaron para que ellos mismos realizaran rastrillajes en la zona. “Nos dijeron que cualquier anomalía los llamemos, y empezamos a caminar”, contó.

“La idea era hacer unas siete u ocho cuadras y lo encontramos a 100 metros, donde supuestamente ya habían rastrillado. Fuimos solos, la policía se quedó en el patrullero”, agregó indignado.

Leé también: En mal estado y a metros de la escuela: así es la casa abandonada en donde encontraron muerto a Joaquín

En total eran cuatro las personas que ingresaron a la casa abandonada y se encontraron con la aterradora escena: “Tenía un golpe en la cabeza, a su alrededor había escombros y cascotes”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas