8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

La Policía Montada podría mudarse a la zona norte

En la sesión del pasado viernes tuvo ingreso en el Concejo Deliberante un proyecto de expresión de Deseos de la legisladora justicialista Mariela Aguilar.

La misma se refiere a la “necesidad imperiosa de la Policía Montada de la Provincia del Chubut de tener un espacio donde pueda instalar la División Seguridad Rural Comodoro Rivadavia y Cuerpo de Caballería”.

Tras recordar que la misma “es una Unidad Antidisturbios destinada a la intervención operativa en toda situación policial de contención y control a través de la caballería y modalidad infantería” y que “se aboca a la faz operativa de las operaciones rurales, abarcando infracciones por los delitos de abigeato, hurto o robo de ganado, ley de fauna y flora silvestres provincial, ley de bosques, habilitaciones comerciales fuera de ejidos municipales, como así también de equinos sueltos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, entre otras leyes”, Aguilar también resalta que “dentro de las intervenciones bajo la modalidad antidisturbios caballería, se encuentran los espectáculos, deportivos en nuestra ciudad, los cuales, comúnmente es necesario el control de los simpatizantes de los diferentes clubes, siendo en los «clásicos» más necesaria su intervención antes, durante y después de los encuentros futbolísticos”.

Como el lote que actualmente ocupan es un espacio que fue dado en comodato por la Asociación Vecinal del Cordón Forestal y que “es inminente que desocupen ese espacio, ya que vencen los plazos pactados a fines de mayo del corriente año”, desde la jefatura de la Policía Montada se recurrió a la empresa Capsa, a fin de solicitarle un predio en comodato para tal fin.

El predio solicitado se encuentra sobre la Ruta Nacional 3, entre la zona de Km 17 y Astra. En dicho lugar podrían estar en cercanías de los barrios más afectados por la circulación de equinos sueltos.

“El otorgamiento de dicho predio daría el punto de partida para poder afrontar la problemática de los caballos sueltos que presenten irregularidades en cuanto a su propiedad”, concluyó Aguilar, recordando que la empresa mencionada “manifestó la predisposición de ceder ese predio para la Policía Montada de Comodoro Rivadavia”.

Por esa razón, entonces, el Concejo Deliberante “vería con mucho agrado que el Gobierno Provincial intervenga tomando las medidas pertinentes para la permanencia de la División Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia, Policía Montada de la Ciudad”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas