3.5 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

La granada secuestrada era de un ex soldado voluntario 

Los procedimientos concretados este fin de semana fueron autorizados por la jueza Daniela Arcuri luego de una seguidilla de incendios de vehículos registrados entre el 8 y 14 de abril en la calle Florencio Pool, en el barrio Divina Providencia.

En uno de los casos dos sujetos encapuchados quedaron grabados cuando incendiaron de madrugada un Mercedes Benz Kompressor. Al intentar escapar, se quemó el Peugeot 206 de un vecino de la cuadra.

El damnificado observó por las cámaras de seguridad cuando los sujetos, uno vestido con pantalón corto y buzo negro y el otro con ropas oscuras, colocaron un bidón de combustible debajo del Mercedes Benz.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 17.30.51.jpeg

Si bien desde el área de Investigaciones no explicaron bien cuáles fueron los delitos investigados y por qué ocurrieron, la Justicia local ordenó seis allanamientos que se cumplieron a partir de las 9 del domingo en viviendas de las calles Código 887 del barrio Moure; calle Virgen de Lourdes del Quirno Costa; calle Patagonia; Federico Deipenau de Ciudadela; Bruno Pieragnolli del San Cayetano y en Félix Sanfedele de Las Orquídeas.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 17.30.47.jpeg

Se secuestraron un fusil con empuñadura de madera, dos pistolas, dos cargadores, cartuchos de diferentes calibres, la funda de chaleco, una granada de mano MK2 con cuerpo de hierro, dos teléfonos celulares y un VW Gol Trend.

Según supo este diario, el propietario de la granada fue soldado voluntario del Ejército y por ese motivo tenía el artefacto de reliquia. Tampoco desde el área de Investigaciones especificaron si dieron intervención a la policía especializada en explosivos, aunque ello sería decisión del fiscal de la causa, Héctor Reinaldo Iturrioz.

Además, hay que resaltar que ninguna las personas investigadas fueron detenidas en los allanamientos y tampoco se les habría imputado alguno de los delitos justificados en las órdenes judiciales.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 17.30.52.jpeg

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas