3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Habría cazado un toro con un perro para producir chorizos

El operativo se registró este jueves en Sarmiento. La policía interceptó a un automovilista que trasladaba la carne de un bovino. Dijo que encontró al animal muerto y que quería hacer chorizos, pero la policía no le creyó.

Eran las 10:30 cuando el personal de la División Rural Sarmiento paró al conductor de una Ford Ranger en el kilómetro 150 de la ruta nacional N° 26. En su caja trasladaba carne depostada de un bovino y sin su cuero tapada con una lona, y un perro.

El joven, de 20 años, explicó a los efectivos que al animal “lo encontré muerto en la chacra que alquilo, en la zona de San Bernardo, y me lo llevo para hacer chorizos”.

WhatsApp Image 2023-06-22 at 16.10.11.jpeg

La carne no tenía sellos y era trasladada de manera indebida. Por ello, se dio intervención al personal municipal de Bromatología y un veterinario municipal confirmó que la carne no reúne las condiciones de consumo, porque tiene restos de coágulos y materia fecal debido a la faena clandestina.

Por lo tanto, la carne de toro fue decomisada y se realización las actuaciones por la infracción al Código Alimentario. Además, la policía practicaba averiguaciones sobre la procedencia de la carne, debido a que el establecimiento donde indicó el infractor no tiene animales de ese tipo, aseguró un vecino de la chacra en cuestión.

WhatsApp Image 2023-06-22 at 16.10.21.jpeg

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas