12.3 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Fue preso e imputado de agredir a su ex pareja y hermana

En una audiencia de control de detención desarrollada en sala del tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal presentó la imputación para una persona que actuó en forma violenta para agredir físicamente a su ex pareja y la hermana de esta.

Fue preso e imputado de agredir a su ex pareja y hermana La funcionaria de fiscalía Rocío Lorenzo relató lo ocurrido en 6 de mayo cerca de las 14 en un domicilio donde habita la víctima junto a su familia, donde se hizo presente el imputado y al ser impedido de entrar la emprendió a los piedrazos contra un ventanal.

La madre de la mujer intentó detenerlo, pero éste siguió ejerciendo la violencia tomando a su ex pareja, con quien tienen una hija en común, a golpes de puño y tras sostenerla de los cabellos le estrelló la cara contra escombros. Luego la persiguió por la calle y su hermana trató de persuadirlo para que no continúe, pero tomando un fierro la llevó contra una pared y comenzó a golpearla en las piernas. Si bien existió el intento de vecinos para frenar la situación, solo se calmó cuando llegó personal de la seccional cuarta, que tras verificar lo sucedido detuvo al hombre, que en esta ocasión estuvo defendido por Alejandro García y Franco Larrechea.

La calificación es por el delito de daños, amenazas simples, lesiones agravadas por el vínculo y mediar violencia de género en perjuicio de la mujer y lesiones leves que afectaron a la hermana, todo en concurso real y en carácter de autor en el contexto de violencia de género de acuerdo a la ley 26485.

El Juez Gustavo Castro resolvió la apertura de investigación por la calificación fiscal y coincidió en las argumentaciones sobre la existencia de peligro de fuga, teniendo en cuenta que el imputado ya cuenta con una denuncia efectuada el pasado años, además de antecedentes por maltrato con anteriores parejas. Hizo también lugar al peligro de entorpecimiento, debido al temor y la vulnerabilidad de las víctimas, determinando la prisión preventiva por el plazo de dos meses, mientras se procede a la investigación respectiva.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas