8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Enfermería Municipal, un servicio esencial en los barrios

En el marco del Día de la Enfermería, el director general del sector, Eloy Barriga, brindó detalles sobre las tareas que se realizan en los 11 Centros de Salud municipales.

Enfermería Municipal, un servicio esencial en los barrios Este domingo se celebra en Argentina el Día de la Enfermería, un servicio esencial en los Centros de Salud municipales que funcionan en los distintos barrios de Comodoro Rivadavia. En la ciudad, 40 enfermeros prestan servicio en los 11 centros sanitarios que dependen de la Secretaría de Salud, brindando atención primaria y realizando visitas domiciliarias a los vecinos que no pueden movilizarse por diferentes motivos.

Eloy Barriga es el director General de Enfermería. En este marco, explicó cuál es la función del enfermero en los Centro de Salud. “Nosotros centramos nuestro trabajo en todo lo que tiene que ver con atención primaria, promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. Dentro de nuestras tareas específicas, hacemos atención, salimos a los barrios, articulación intersectorial y estamos abocados a llegar también a los domicilios con este tipo de atención”, indicó.

Barriga explicó que la tarea “es brindar las herramientas a las personas para que puedan hacerse cargo de su salud. Nosotros trabajamos con el individuo, la familia y la comunidad y siempre tratamos, desde nuestra atención, de llevar las políticas sanitarias que son tan importantes”.

Asimismo, manifestó que “más allá de las tareas que realizamos en los Centros de Salud, establecemos vínculos con las familias que se acercan y salimos a los domicilios. Estamos usando mucho la herramienta de vacunación con esta modalidad y si hay alguna necesidad en especial”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas