10.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

El Municipio entregó aportes a 43 instituciones que participan de los Juegos Comunitarios

El viceintendente Othar Macharashvili este viernes encabezó el acto donde se firmó un acuerdo de colaboración con cada una de las instituciones que participan de los Juegos Comunitarios de fútbol barrial de nuestra ciudad. Desde el Municipio, además, se entregó indumentaria para los clubes.

En continuidad con las políticas deportivas que desarrolla la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, el acto realizado en el Gimnasio Municipal N°1 reunió a los dirigentes y delegados de las 43 instituciones que participan de los Juegos Comunitarios de Comodoro Rivadavia.

En la ocasión, las autoridades municipales firmaron acuerdo de aportes con el fin de acompañar el crecimiento de las entidades y favorecer al deporte barrial y social como un instrumento de interacción e inclusión social. Asimismo, los Juegos Comunitarios están destinados a niños y adolescentes que practican las disciplinas del fútbol, atletismo, rugby y natación, entre otros.

El Estado municipal también homenajeó al técnico de fútbol y trabajador incansable de la actividad deportiva, José Lagos. En 2008 el dirigente fundó el equipo “Guardianes del Cefe” en el polideportivo de la Unión Vecinal del barrio Ceferino.

Además del viceintendente Othar Macharashvili, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horario García; la responsable de Juegos Comunitarios, Micaela Lien; concejales, dirigentes y deportistas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, agradeció a cada uno de los profesores y padres de los participantes porque “no existiría el programa barrial de los Juegos Comunitarios sin ustedes”.

Por otro lado, destacó el acompañamiento de PAE que “junto al Estado municipal contribuyen para que cada uno de estos chicos y chicas tengan mejores herramientas, elementos, infraestructura y al gran trabajo del equipo del Ente que yo hace muchos años me siento parte de ese equipo”.

Sampaoli puso en valor “a todos los chicos por divertirse cuando van al playón, seguramente todos quieren ganar, pero lo importante de estos programas es desarrollarnos y hacer amigos”.

Subrayó que “este Estado municipal tiene una política deportiva, hace unos días firmábamos convenios con asociaciones y federaciones, hoy nos toca los Juegos Comunitarios, con un Estado presente que generamos todo esto en conjunto con el trabajo de los profesores, el acompañamiento de los padres, empresas que se suman a este tipo de programas. Los juegos comunitarios van a seguir creciendo”.

Contener, formar y educar a los chicos

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, resaltó que “hoy se ve reflejado lo que ustedes hacen, quiero agradecer a los entrenadores y felicitarlos por el trabajo que hacen con estos chicos en las categorías formativas y hasta cuando llegan a adolescentes”.

En la misma línea, el funcionario ponderó a “cada uno de ustedes que trabaja en el barrio, acompañan, contienen, forman, educan y transforman a cada una de estas personas que hoy tenemos acá”.

Martínez también agradeció a PAE que “colabora y apadrina este proyecto, entendió que es un programa barrial, que era necesario aportar no solo el dinero sino la presencia. Gracias a la familia que nos acompaña, muchos de ustedes vieron crecer este programa, que es una política de Estado, que generamos hace muchos años y tiene que tener continuidad”.

Doce años apoyando el programa barrial

El gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horario García, afirmó que “es un momento de gran satisfacción para nosotros desde la compañía, un programa que venimos acompañando hace doce años”.

Por eso, “muchos de los chicos no habían nacido y ya estábamos acompañando una actividad que tiene coherencia, desarrollo y un potencial enorme, porque estamos viendo a los chicos contentos, y para nosotros los padres, es lo mejor que nos puede pasar. Vamos a seguir con el programa para formar y darles valores”, sentenció.

Finalmente, la responsable de los Juegos Comunitarios, Micaela Lien, valoró que “año tras año se van sumando más equipos y eso es muy bueno para el programa, que lo hacemos entre todos. Nosotros solo somos los referentes, los que programan los partidos, pero el programa somos todos: técnicos y chicos que están de noche y con frío, entrenando en un playón, en una cancha, comprarle la camiseta y tener la pelota”.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Sociedad » El Municipio entregó aportes a 43 instituciones que participan de los Juegos Comunitarios

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas