9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Detienen a dos hombres por robar cables eléctricos en el 30 de Octubre

La policía los sorprendió cuando intentaban arrancar los cables de un armario. Les secuestraron mochilas con material de corte y cables cortados. En las 1008 el robo de cables de cobre tiene incomunicadas a varias familias desde hace dos semanas.

Dos hombres fueron aprehendidos por la policía en la tarde de este miércoles cuando intentaban robar cables eléctricos de un armario ubicado en la intersección de Avenida Chile y Calle Antonio Morán, en el barrio 30 de Octubre.

Los detenidos fueron identificados como Ezequiel Maximiliano Gallardo y Néstor Ricardo Castillo, quienes fueron sorprendidos por una comitiva policial que realizaba una recorrida a pie por la zona. Al verlos de rodillas junto al armario, con intenciones de arrancar los cables por la fuerza, los efectivos actuaron en consecuencia y procedieron a su aprehensión.

IND(158).jpg

En el lugar se observaron cables varios arrancados, así como también un par de mochilas con cables cortados y distinto material de corte utilizado para este ilícito, tales como cuchillos, tenazas y pinzas. Todo fue secuestrado por personal de Criminalística de esta ciudad, a cargo de la sargento primero Nora Moreno.

La fiscal Cinthia Iglesias y la oficial judicial Daniela Gómez fueron informadas del hecho y dispusieron las medidas pertinentes. El oficial subinspector Braian Aranda fue el encargado de intervenir en el caso.

WhatsApp Image 2023-06-28 at 19.46.08.jpeg

Hay que decir que esta semana se supo que en las 1008 hay varias familias incomunicadas porque robaron los cables de cobre de las conexiones.

El robo de cables eléctricos es un delito que afecta a la seguridad y al servicio público, ya que puede provocar cortes de luz, incendios o accidentes. Se recomienda a la población denunciar cualquier situación sospechosa al 911 o a la comisaría más cercana.

WhatsApp Image 2023-06-28 at 19.46.09.jpeg

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas