3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Delincuentes descartan revólver tras frustrado robo

Entrada la noche de este jueves, la policía continuaba buscando a dos delincuentes que intentaron ingresar a una vivienda del barrio Güemes de Caleta Olivia con fines de robo. Huyeron al ser descubiertos y uno de ellos se deshizo de un revólver ante la posibilidad que pudieran ser atrapados.

Delincuentes descartan revólver tras frustrado robo El caso de inseguridad se registró alrededor de las 17:30 cuando se adelantaba por algunos minutos la noche patagónica debido a que el cielo estaba cubierto de nubes y la visibilidad era escasa.

Los desconocidos, según reportó un equipo periodístico de CaletaVideoCable, forzaron una reja metálica de una puerta de la casa ubicada en la calle Progreso López al 300.

La misma es alquilada desde hace cuatro años un conocido joven de nacionalidad senegalesa que se hallaba trabajado a pocas cuadras, precisamente en una saladita donde posee un local de venta de zapatillas.

El dúo de ladrones ya estaba a punto de romper la cerradura de la puerta cuando alguien les gritó “¡alto, policía¡”, presumiéndose que era un efectivo de la fuerza de seguridad provincial que estaba vestido de civil y casualmente pasaba por ese lugar.

Los desconocidos emprendieron veloz huida a pie y no de ellos arrojó en las inmediaciones un revólver (aparentemente calibre 38) que fue hallado por los efectivos uniformados que arribaron rápidamente a la zona en varios móviles patrulleros.

Cuando el inquilino fue informado de lo que había sucedido, rápidamente retornó a la casa, constatando que los ladrones no habían podido ingresar.

Además, comentó al citado medio periodístico que había hecho colocar la reja hace pocas semanas por sugerencia de los vecinos que están preocupados por la ola de inseguridad que afronta ésta y otras localidades santacruceñas.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas