7.4 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Danzas y sabores para disfrutar las colectividades todo el año

La primera velada pionera será este viernes 10 de mayo, a las 20, en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita.

La propuesta busca celebrar la diversidad cultural que caracteriza a nuestra ciudad, favoreciendo la oportunidad de disfrutar de la auténtica gastronomía y tradiciones de distintas colectividades en un ambiente más íntimo y anticipando lo que será la gran Feria de Comunidades Extranjeras que este año celebrará su 37° edición.

Al respecto Eduardo Carrasco, gerente de Comodoro Turismo, expresó que “esta idea de micro eventos vinculados a las colectividades tiene que ver con el potencial de su fiesta que realizan cada año, entendiendo que era necesario poder darle al público nuevas oportunidades de disfrutar de esa gastronomía y danzas tan particulares que pone en valor la llegada de los inmigrantes y toda su impronta cultural”.

imagen.png

El funcionario mencionó también que la continuidad del evento se repetirá dando lugar a distintas colectividades para que cada noche sea única en su propuesta.

En esta primera edición, el público podrá disfrutar de los cuerpos de baile, gastronomía y tradiciones de las colectividades de Grecia, Andalucía, Brasil, Asturias, Portugal y Alemania. “Será una serie de noches mágicas que nos sumergirá en la riqueza cultural de todas las que conforman nuestra querida ciudad de Comodoro Rivadavia”, acotó Carrasco.

Desde la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta contó detalles de todo el montaje que se irá instalando en el Centro Cultural como sede anfitriona del evento. “Siempre nos gusta poner en valor el potencial de este espacio que cada día tiene una propuesta innovadora para mostrar; nos enorgullece saber que la cultura está activa y tiene lugares para expresarse”, indicó la funcionaria respecto del espacio céntrico ya apropiado por la gente de Comodoro y los turistas.

Las fechas programadas para cada una de estas Noches de Pioneros se irán difundiendo a través de las redes sociales de Comodoro Turismo y todas tendrán como temática la integración de distintas colectividades que expondrán toda su identidad festiva, tradicional y culinaria para que sea apreciada por el público.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas