10.8 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

Cuatro días de paro sin concurrencia para SITAS esta semana

El gremio de la Salud SITAS, continuará esta semana con su plan de lucha por una recomposición salarial esta semana y luego de haber retomado negociaciones con la Provincia, días atrás.

Al respecto se informó que este lunes se lleva adelante un paro informático, con concurrencia a los lugares de trabajo, mientras que martes, miércoles, jueves y viernes no habrá concurrencia a raíz de la medida de fuerza.

Para mañana martes, además, el gremio realizará una conferencia de prensa en la Plaza frente al Hospital de Niños desde las 10 de la mañana. En tanto que el miércoles se marchará en Plaza Independencia desde las 9 horas.

Para el jueves se espera finalmente una concentración de los trabajadores en el Puente Lucas Córdoba a las 9 horas.

Al respecto del primer encuentro con el Gobierno el viernes pasado, Julián Nassif, representante del gremio detalló: “siguiendo el concepto de tener sueldos iniciales que superen la línea de la pobreza, la propuesta fue incorporar algún ítem que implique llegar a ese concepto; solicitar la implementación de la adicional zona y que llegue en su totalidad a comprender a todo el personal que le corresponde; que se concrete la modificación de la ley de carrera sanitaria y el reconocimiento económico por las distintas capacidades que presenta el personal de salud; y un reconocimiento verdadero a nuestros agentes sociosanitarios”.

“La reunión fue de escuchar nuestras solicitudes. Esa es la postura que adoptó el Gobierno y hubo un pedido sobre las medidas de fuerza. Vamos a tener reuniones con nuestros delegados, a analizar la cuestión, pero siempre son nuestras asambleas de base las que van a tomar esa decisión”, detalló el referente de SITAS.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas