9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Conmoción en Entre Ríos: una adolescente de 15 años se chocó con una puerta de vidrio y murió desangrada


Morena Flores se había juntado con sus compañeros de colegio, en Gualeguaychú.

01/07/2023 1:18

Clarín.com Sociedad Actualizado al 01/07/2023 1:19

La ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, quedó conmocionada tras la muerte de una adolescente de 15 años que se chocó con una puerta de vidrio mientras jugaba con sus compañeros de colegio y murió desangrada en el hospital.

El trágico episodio ocurrió durante la noche del último jueves, poco antes de las 22. Morena Flores se había juntado con sus amigos para preparar actividades de cara a la Semana de la Juventud del Colegio Dr. José María Bértora.

Mientras estaba corriendo con sus amigos dentro de un departamento, atravesó una puerta de vidrio que estaba cerrada y que daba al balcón.

El impacto hizo estallar el vidrio en varios pedazos y la joven sufrió una herida mortal en su abdomen, así como también varios cortes en sus piernas.

Conmoción en Entre Ríos: una adolescente de 15 años jugaba con amigos, se chocó con una puerta de vidrio y murió desangrada

Conmoción en Entre Ríos: una adolescente de 15 años jugaba con amigos, se chocó con una puerta de vidrio y murió desangrada
En ese momento, la dueña de la casa, madre de uno de los compañeros de Morena, llamó de inmediato a la ambulancia e intentó contener el sangrado de la víctima, que fue trasladada al Hospital Centenario.

En el nosocomio pasó por el quirófano y quedó internada en terapia intensiva, pero finalmente murió el viernes a causa de un shock hipovolémico, que ocurre cuando la cantidad de sangre en el cuerpo baja a tal punto de que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente a todo el cuerpo.

La Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú confirmó que los restos de la adolescente Morena Abigail Flores fueron velados en la Sala 4 de Montevideo 132 y que sus restos fueron depositados a las 17:30 de este viernes en el Crematorio Privado Gualeguaychú.

La muerte de Morena en Entre Ríos: «Fue un accidente doméstico, no hay delito»

Según explicó la fiscal Natalia Bartolo, que intervino en el caso, se trató de «un accidente doméstico» y «no hay delito».

“Intervenimos porque llegó la nena al hospital y había que ver qué había pasado. Automáticamente el Centenario llama al Comando de la Policía, ellos me llaman a mi y no sabíamos que había pasado, entonces nos constituimos en el lugar y empezamos a hablar con los chicos y los adultos, esa fue la intervención”, contó.

Asimismo, indicó que «al no ser una cuestión delictual tampoco se le hará autopsia al cuerpo”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas