10.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Confirman sentencia contra imputados por corrupción

La causa estuvo relacionada con delitos en los que incurrieron ex funcionarios públicos y proveedores del Estado durante la tormenta de lluvia que durante varias semanas afectó la zona de Comodoro Rivadavia entre marzo y abril del año 2017.

La compleja investigación estuvo a cargo de los integrantes de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, que conduce el fiscal general Omar Rodríguez, acompañado por el fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, y profesionales del equipo técnico multidisciplinario de la Procuración General.

Este equipo de trabajo pudo probar la hipótesis fiscal, en primera instancia, luego ratificada por la Cámara Penal y finalmente por el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Este tipo de delitos contra la Administración Pública, en particular, son complejos y muy difíciles de probar, dado que requieren de un minucioso trabajo que permita demostrar con pruebas la maquinaria que se utilizó para cometer el fraude.

En este marco procesal, los jueces Ricardo Napolitani, Camila Banfi y Esteban Báez confirmaron ahora la sentencia a la que habían arribado los miembros de la Cámara Penal de Trelew.

Los defensores de los 9 imputados habían realizado una impugnación extraordinaria contra la sentencia de la Cámara Penal de Trelew. El fiscal Alejandro Franco se opuso a la impugnación y pidió que se ratifique la sentencia de la Cámara Penal de Trelew.

De esta manera, la sala penal del máximo organismo judicial del Chubut declaró improcedentes las impugnaciones extraordinarias presentadas por las defensas de los imputados Diego Lüthers, Gisela Vanina Barale, Marcelo Fabián Suárez, Marta Fracasso, Bruno Taurelli Chiribao y Leticia Bibiana Huichaqueo, así como las adhesiones formuladas por las defensas de Diego Miguel Correa, Estanislao Franco Finiguerra y César René Buques, en todos los casos con costas del proceso.

Fuente: MPF Rawson

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas