8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Comodoro recibió móviles para sus comisarías

El gobernador Mariano Arcioni presidió este viernes, el acto de entrega y puesta en función operativa de los nuevos móviles policiales para la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

El acto central se desarrolló en el predio ferial de esta ciudad y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Miguel Castro; y su par de Salud, Miryám Monasterolo; el jefe y subjefe de Policía del Chubut, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente; el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili y la diputada María Cativa como así también, el secretario de Control Operativo local, Ricardo Gaitán; los presidentes comunales de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; y de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez; personal policial, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la bendición de las unidades policiales y entrega de llaves. Luego, el gobernador Arcioni hizo mención a la pérdida de dos personas conocidas en Comodoro Rivadavia, el sargento Gonzalo Errea y la periodista Virginia Navarro, y ofreció sus condolencias a ambas familias.

MAS DE 250 MOVILES

“Es la primera vez que hay una inversión tan fuerte en nuestra institución policial con vehículos, hemos entregado más de 250 móviles para todas y cada una de las dependencias policiales” dijo el gobernador.

“Cada una de las dependencias policiales de la provincia tiene que tener un vehículo acorde” afirmó Arcioni y agregó: “debe estar acompañado de equipamiento y una instrucción acorde para formar efectivos policiales que brinden seguridad en las calles de la provincia y lograr el profesionalismo que caracteriza a la institución”.

“Hemos tomado la decisión en el marco de los sesenta años de la creación de nuestra querida Escuela de Policía de ceder un edificio acorde a lo que hoy necesitan todos aquellos que ingresan a la fuerza policial” enfatizó Arcioni.

“Particularmente me siento orgullo de nuestra Policía, por la vocación de servicio que tienen y poner en alto el valor de todos los chubutenses” afirmó.

«Ellos son guardianes de nuestra seguridad, de nuestra vida y nuestros bienes. Siempre están para cuidarnos”, indicó.

UN 0 KM POR DEPENDENCIA

El ministro de Seguridad, Miguel Castro afirmó: «desde finales de marzo venimos con un proceso de entrega abrumador de vehículos, estamos completando más de 235 vehículos cero kilómetros y en estos treinta días han llegado los últimos patrulleros”.

“Los autos vienen todos a la ciudad de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, las camionetas quedan en la ciudad para grupos especiales y los otros vehículos están destinados al interior de la provincia” precisó Castro.

“Este es el mandato que nos solicitó el gobernador Mariano Arcioni de llegar a cada dependencia policial de nuestra provincia”, expresó.

“A partir de hoy hay una unidad cero kilómetros en cada dependencia policial del interior” aseveró el ministro.

Y agregó: “hoy estamos cumpliendo objetivos propuestos desde el gobierno de la provincia, estamos cumpliendo la palabra empeñada”.

SEGURIDAD PÚBLICA

“Estamos orgullosos de poder brindar a nuestro personal una herramienta de trabajo, son políticas de seguridad pública que nuestro gobernador y nuestro ministro llevan adelante comprometidos por la seguridad” precisó el jefe de Policía César Brandt.

El presidente de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing agradeció al gobernador Arcioni y al jefe de Policía, César Brandt por “estar siempre en contacto con la comunidad y al gobierno provincial por hacer posible esta concreción”.

“Un móvil policial cumple un rol muy importante en la sociedad, porque además del patrullaje cumple un rol con nuestra comuna”, afirmó Pruessing y repitió su agradecimiento al gobernador Mariano Arcioni.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas