9.4 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Comenzó el primer juicio por femicidio transversal

Gabriel Orellana (22) comenzó a ser juzgado por el crimen de Lía Vásquez (14), cometido a fines de 2020 en el barrio Pujol de Puerto Madryn. El juicio comenzó a las 08:20 del lunes en Tribunales.

Comenzó el primer juicio por femicidio transversal Los fiscales Jorge Bugueño y Anya Pucheta acusan por el delito de femicidio en concurso de femicidio transversal en concurso con homicidio en ocasión de robo. Es la primera vez que se utiliza la calificación de femicidio transversal. La pena única por este delito es prisión perpetua.

El crimen se cometió la mañana del 13 de noviembre de 2020. Lia se encontraba en su casa con su hermano cuando Orellana la atacó usando un arma blanca, provocándole la muerte instantánea, según acusan los fiscales.

El tribunal está integrado por Patricia Reyes, Marcelo Orlando y Alejandra Hernández, quienes deberán decidir sobre la inocencia o culpabilidad de Orellana, patrocinado por el abogado Carlos del Mármol.

En la primera jornada declararan familiares de Lia y efectivos policiales que intervinieron en el primer momento del hecho, así como los médicos forenses Vanina Botta y Daniel Cardarelli.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas