8.7 C
Rawson
viernes, 21 junio, 2024

Colorida conmemoración del Día del Himno Nacional

La Secretaría Municipal de Cultura en conjunto con el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina, celebraron el Día del Himno Nacional junto a una importante cantidad de personas que se sumaron a la innovadora propuesta de público espontáneo, que se llevó adelante en el marco de esta fecha tan importante para nuestro país.

Colorida conmemoración del Día del Himno Nacional Del acto participaron el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; funcionarios; concejales; representantes del Comando de IX Brigada Mecanizada y de la IX Brigada Aérea; instituciones educativas; artistas locales y público en general.

El Día del Himno Nacional Argentino se celebra todos los 11 de mayo, en conmemoración a la fecha en la que la Asamblea del año XIII sancionó como Himno a la marcha patriótica, que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

La intervención artística denominada flashmob, que consiste en un encuentro fugaz de un grupo de personas en un lugar público para realizar una acción concreta, se desarrolló de manera espontánea en diferentes puntos del casco céntrico y convocó a personas que se sumaron en el exterior del Museo Ferroportuario para entonar la canción patria de manera conjunta.

De la actividad participaron la banda del Ejército «Sto.Mayor Matías Sarmiento», la banda de la Fuerza Aérea Argentina «Luis Candelaria», la Banda Infanto Juvenil Municipal, el solista Carlos Cambarieri, Ballet Proyección Sur y las escuelas provinciales N° 746, 760 y la sala de 5 años del Jardín Naricitas, que además de cantar, realizaron una interpretación de la canción patria con lenguaje de señas.

En este contexto, la titular de Cultura, Liliana Peralta destacó la iniciativa y la participación de las diferentes instituciones que se sumaron a vivir este sentimiento patriótico tan importante para los argentinos.

Asimismo, puso en valor la importancia de generar actividades de esta índole que, sin dudas, potencian la cultura argentina y ponen en valor los símbolos patrios y nuestra identidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas