3.2 C
Rawson
martes, 25 junio, 2024

Cinco detenidos en Almodóvar en un golpe a dos puntos muy activos de venta de drogas

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos muy activos de venta de drogas en Almodóvar, en una intervención con cinco detenidos en la que se han desarticulado dos plantaciones de marihuana.

Según informa la Benemérita, en los registros practicados se han intervenir dos armas de fuego con munición, otras armas prohibidas, varias básculas de precisión y útiles para la preparación de las dosis. Las dos plantaciones de marihuana desmanteladas albergaban 250 plantas en la última fase de crecimiento y 250 gramos preparados para la venta

La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de los dos cabecillas de la organización.

Operación en la barriada de Los Mochos

De los cinco detenidos, cuatro son integrantes de un mismo clan familiar, residentes en la localidad. Además, se ha procedido a la detención de otra persona en la barriada de Los Mochos y se han investigado a otras dos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal. A los usuarios de las viviendas registradas se les ha detenido también por un delito de defraudación de fluido eléctrico. 

Todo empezó por un vídeo en internet

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento de la publicación en una conocida red social, de un video en el que uno de los presuntos autores había grabado en su domicilio las dosis de droga que acababa de preparar para la venta.

El avance de la investigación permitió ubicar el domicilio de uno de los presuntos autores y comprobar que desde el mismo se estaba vendiendo droga al menudeo a personas de diferentes edades, con residencia en la localidad y localidades próximas. 

Plantación de marihuana en Almodóvar del Río desmantelada por la Guardia Civil. CÓRDOBA

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de que los moradores de la vivienda se estaban presuntamente dedicando a la venta de droga, se procedió a la realización de un registro en las viviendas utilizadas por la organización, una de ellas en Almodóvar del Río y otra en la barriada de los Mochos de la citada localidad, que permitió localizar e intervenir en su interior, además de dos armas de fuego con munición, otras armas prohibidas, varias básculas de precisión y útiles para la preparación de las dosis; se han desmantelado dos plantaciones de marihuana, que albergaban 250 plantas en la última fase de crecimiento y 250 gramos preparados para la venta.

Por todo ello, se procede a la detención de estas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal y a la desactivación de dos puntos de venta minorista de droga en la localidad de Almodóvar del Río, uno de ellos establecido en la propia localidad y otro en la barriada de los Mochos, donde también se procedió a la detención de otro de los cabecillas de la organización. Asimismo, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de otras dos personas por su pertenencia a dicha organización criminal.

Detenidos, droga, armas y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de los dos cabecillas de la organización.

Cogollos de marihuana intervenidos en la operación antidroga de la Guardia Civil en Almodóvar del Río. CÓRDOBA

Denuncias

La Guardia Civil de Córdoba recuerda que, si se precisa comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 las 24 horas del día, los 365 días del año.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas