10 C
Rawson
domingo, 16 junio, 2024

Atrapan a ladrones de cubiertas tras persecución automovilística  

Dos hombres de 40 y 37 años y una mujer de 28, fueron aprehendidos por la policía en la madrugada de este lunes cuando escapaban en un automóvil que utilizaban para robar cubiertas de vehículos estacionados en la vía pública, quedando a disposición de juez penal de instrucción de turno, Gabriel Contreras.

La búsqueda de rodado sospechoso comenzó luego que un vecino que reside en la calle la calle Koluel Kaike al 1.400 del barrio Vista Hermosa llamó a la guardia de la Comisaría Seccional Tercera para informar que escuchó fuertes ruidos y luego constató que le habían sustraído dos ruedas de su automóvil Fiat Cronos estacionado frente a su domicilio.

Otra vecina le dijo a los uniformados que había visto escapar de ese lugar a un Chevrolet Corsa, describiendo además que era de color verde oscuro y no tenía luneta ya que la misma había sido reemplazada por una lámina de nylon.

Inmediatamente ser irradió un mensaje a los móviles patrulleros que realizaban recorridas preventivas por diferentes barrios y fueron los efectivos del Comando de Patrullas los que localizaron en el barrio Nuevos Pobladores al vehículo que respondía de esas características.

Al percibir que se acercaba la policía, el conductor aceleró y se dio a la fuga, iniciándose una persecución de casi dos kilómetros hasta que fue interceptado a pocos metros del acceso al puerto Caleta Paula, verificándose que era ocupado por tres personas, dos hombres y una mujer.

Al requisarse el rodado, se hallaron en el interior tres ruedas armadas completas, dos marca Pirelli (rodado 16) y una marca Seiberling (rodado 14), presumiéndose que esta última era producto de otro robo.

Los ocupantes del Chevrolet Corsa fueron trasladados a diferentes comisarías y puestos a disposición de la justicia, procediéndose además a la incautación del auto y de las ruedas.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas