8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

ATECh anunció un nuevo paro de 120 horas

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), anunció el inicio de un nuevo paro progresivo de 120 horas. La medida de fuerza tendrá inicio el próximo 4 de julio y tiene como objetivo principal exigir la convocatoria inmediata a una paritaria salarial sin descuentos por los días de paro.

El secretario general de la entidad gremial, Daniel Murphy, sostuvo que la decisión del Consejo Directivo se da “a partir de los mandatos recibidos y de muchas opiniones que han ido llegando, que hemos ido teniendo de parte de compañeras y compañeros de toda la provincia”.

“El paro se retomará a partir del 4 de julio, esto nos va a permitir por un lado reorganizar la lucha, revincularnos en las escuelas, revincularnos con compañeras y compañeros que no están haciendo la medida pero que están de acuerdo con el reclamo, porque en la mayoría de los y las docentes hay bronca por la situación, necesidad de seguir luchando y hay decisión de seguir luchando”, declaró.

Por ello el Consejo Directivo de la ATECh resolvió el lunes 3 y martes 4 participación en las actividades del Encuentro contra la Criminalización de la protesta en Rawson.

Mientras que “desde el miércoles 5 al sábado 8 se llevarán adelante diversas acciones de visibilización en rutas y lugares estratégicos decididos por los cuerpos de delegados de cada regional”.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas