8.8 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de Alemania

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) venció por escasamente 64 milésimas de segundo al campeón del mundo en título, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), el Gran Premio de Alemania de MotoGP disputado este domingo en el circuito de Sachsenring.

Martín, que no ganaba una carrera desde Austria en 2021, supo responder a todos los ataques de su rival para conseguir una victoria que le acerca a 16 puntos del líder del mundial, que continúa siendo Bagnaia, con cinco Ducati en las cinco primeras posiciones y los ocho prototipos del fabricante de Borgo Panigale en las nueve primeras posiciones.

La primera noticia negativa previa a la carrera llegó con el abandono del español Marc Márquez (Honda RC 213 V), el auténtico «rey de Sachsenring», que decidió no disputar «su» carrera, después de sufrir una quinta caída durante los entrenamientos libres previos a la disputa del gran premio, en la que se produjo una pequeña fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda, además de algunas contusiones en el tobillo derecho.

El australiano Jack Miller (KTM RC 16), al final sexto, volvió a demostrar la eficacia del prototipo austríaco en las salidas para encabezar la prueba en la curva inicial del trazado, por delante de los italianos «Pecco» Bagnaia y Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), aunque antes de concluir el primer giro un susto del australiano en la curva once le hizo perder tres posiciones, frente a los dos anteriores y el español Jorge Martín, vencedor de la carrera sprint.

Clasificación de MotoGP tras el GP de Italia

Francesco Bagnaia 160 ptsJorge Martín 144 ptsMarco Bezzecchi 126 ptsJohann Zarco 109 ptsBrad Binder 96 ptsLuca Marini 89 ptsJack Miller 79 ptsFabio Quartararo 57 ptsA. Espargaró 55 pts Maverick Viñales 53 pts

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas