10.8 C
Rawson
martes, 18 junio, 2024

‘Anatomía de una caída’, de la francesa Justine Triet, Palma de Oro del Festival de Cannes

'Anatomie d'une chute', de Justine Triet, Palma de Oro del Festival de Cannes. ‘Anatomie d’une chute’, de Justine Triet, Palma de Oro del Festival de Cannes. ERIC GAILLARD

La cinta ‘Anatomía de una caída’ (Anatomie d’une chute)’, dirigida por la cineasta francesa Justine Triet, ha sido galardonada este sábado con la Palma de Oro de la 76 edición del Festival de Cannes, en la que el director vietnamita Thien An Pham se ha hecho con la Cámara de Oro por un cinta coproducida con España.

Así se ha anunciado en la gala de clausura del festival, que ha tenido en esta ocasión un jurado presidido por el sueco Ruben Östlund, ganador del principal premio de la pasada edición y uno de los nueve realizadores que se han alzado dos veces con el mismo.

La actriz Jane Fonda ha sido la encargada de dar a conocer el título de la película ganadora de la Palma de Oro, un thriller judicial sobre el fallecimiento de un hombre que cae de un segundo piso de su vivienda en los Alpes franceses, muerte de la que se señala como sospechosa a su mujer.

Con esta cinta, Triet se convierte en la tercer mujer en ganar la Palma de Oro en las 76 ediciones del Festival de Cannes tras Jane Campion y Julia Doucurnau.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas