12.3 C
Rawson
lunes, 17 junio, 2024

Advierten por una inminente crisis en la cuenca petrolera de Chubut

Es por el impacto social y económico que podría tener la migración de inversiones que está habiendo hacia Vaca Muerta.

Lo alertó el referente del sindicato de Camioneros y miembro de la CGT del Valle, Luis Collio, en diálogo con Radio Chubut.

Indicó que debe haber un trabajo articulado y de forma urgente entre los funcionarios, la dirigencia sindical y las empresas para abordar la situación a la que calificó como “delicada” en la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Todo esto traerá un perjuicio económico, teniendo en cuenta que el principal ingreso de la provincia son las regalías”, dijo.

El sindicalista fue más allá y apuntó que el gran desafío para la gestión que llegue a la provincia para 2023 será pensar en una nueva matriz productiva y cómo ir reemplazando el aporte en regalías y recaudación que deja año tras año la industria hidrocarburífera.

Explicó que “la realidad es que muchas empresas mudan sus empresas a Vaca Muerta porque entienden que es más rentable y allí aparece además el desafío de sostener las fuentes de trabajo”.

En el marco del Día del Trabajador, Collio sostuvo que “las complicaciones económicas hacen que muchas paritarias tengan que revisar los acuerdos firmados”.

Sobre Trelew y Rawson, marcó que existe una gran tasa de desempleo y de las fuentes laborales muchas están vinculadas a la forma de trabajo informal o precarizado.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Destacado » Noticias » Advierten por una inminente crisis en la cuenca petrolera de Chubut

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Relacionadas